Inversión Corporativa pide a la junta de Abengoa cesar a Javier Benjumea

Inversión Corporativa pide a la junta de Abengoa cesar a Javier Benjumea

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha incluido en el orden del día de su junta general de accionistas el cese del consejero Javier Benjumea, hermano del expresidente Felipe Benjumea, a petición de la socieda, accionista mayoritario de la compañía que agrupa las participaciones de los socios fundadores -entre ellos la propia familia Benjumea-.

En un hecho relevante remitido este viernes por Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ingeniería incorpora un punto adicional al orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 30 de junio, a petición de Inversión Corporativa.

En otro documento, Inversión Corporativa explica que la petición de cese obedece a que su propia junta designó en noviembre del pasado año los representantes en el consejo de Abengoa, entre los que no se encontraba Javier Benjumea.

Inversión Corporativa comunicó a Abengoa que Javier Benjumea ya no les representaba, pero este no presentó su dimisión voluntaria, por lo que ahora solicita el cese a la junta.

Javier Benjumea se incorporó a Abengoa en 1980 y desde entonces ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, entre ellos consejero delegado y copresidente. 

Noticias Relacionadas: