Invesco apuesta por OHL en pleno desplome

Invesco apuesta por OHL en pleno desplome

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La gestora de inversiones Invesco ha elevado por encima del 6 % su participación en el capital de OHL, un porcentaje que está valorado en cerca de 81 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

De acuerdo con los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Invesco se ha hecho con un paquete de 315.796 acciones, valoradas en 1,4 millones de euros.

Tras ello, Invesco ha pasado a controlar cerca de 18 millones de títulos de la compañía de forma indirecta. El Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, sigue siendo el accionista de referencia de la constructora OHL, en la que ha rebajado su participación hasta el 50,39 % del capital tras la ampliación de capital que puso en marcha la compañía por 1.000 millones de euros.

El fondo Tyrus Capital, que entró en el marco de la operación, alcanza el 8,3 % de OHL, mientras que Societe Generale declara un 5,5 % en el accionariado del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir. Pasadas las 10.00, las acciones de OHL protagonizaban la mayor caída del Ibex 35 y la tercera mayor de la bolsa con un recorte del 5,03 % hasta los 4,43 euros.

Noticias Relacionadas: