Investigan una máquina predictora de la muerte que traerá ‘beneficios financieros y médicos’

Investigan una máquina predictora de la muerte que traerá ‘beneficios financieros y médicos’

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Científicos y compañías de seguros se han asociado para desarrollar un ‘reloj de la muerte‘ que pueda predecir cuándo morirán sus clientes. De esta forma, estadísticos, informáticos y médicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) están poniendo en marcha un proyecto que utiliza bases de datos con el objetivo de determinar el padecimiento de enfermedades a largo plazo y, en última instancia, la esperanza de vida, informa el sitio web del centro universitario.

Aunque mucha gente prefiere no saber cuánto le queda de vida, el equipo sostiene que esta investigación traerá beneficios prácticos, financieros y médicos. Por ejemplo, ayudar a las personas a planificar su jubilación o conocer cómo fármacos como las estatinas o los betabloqueantes afectan a la longevidad.

«La gente vive cada vez más en todo el mundo. Queremos desarrollar herramientas de ‘software’ que utilicen grandes volúmenes de datos (‘Big Data’ en el original) recopilados de forma rutinaria por profesionales de la salud para pronosticar la longevidad», afirma Elena Kulinskaya, de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de East Anglia.

«Queremos identificar y cuantificar los factores clave que afectan a la mortalidad y la longevidad, como el estilo de vida, las condiciones médicas y las intervenciones médicas», añade Kulinskaya.

El proyecto, que está financiado por una beca de 1,15 millones de dólares procedente del Instituto y la Facultad de Actuarios (IFoA, por sus siglas en inglés), se sirve de los empleados de la empresa de seguros Aviva. 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: