Tejerina y Bánez, otras dos exministras que acaban en una eléctrica, Iberdrola

Tejerina y Bánez, otras dos exministras que acaban en una eléctrica, Iberdrola

22 septiembre, 2020
|
Actualizado: 22 septiembre, 2020 16:22
|
PUBLICIDAD

Las exministras de Agricultura y Medio Ambiente, y de Empleo del PP Isabel García Tejerina y Fátima Báñez, respectivamente, se incorporan como consejeras independientes a los Consejos de Administración de las filiales de Iberdrola en Brasil y México.

En el caso de García Tejerina, su nombramiento como consejera independiente de Neonergia, filial de Iberdrola en Brasil que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ya aparece en la página web de Neoenergia.

El nombramiento de Isabel García Tejerina fue aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo de Administración y tendrá que será ratificado en la próxima Junta de Accionistas de Neoenergia.

García Tejerina también ha sido designada miembro del Comité de Remuneración y Sucesión, órgano que supervisa las actividades y decisiones sobre la remuneración y sucesión de los directores y demás administradores de la sociedad.

Ingeniera agrónoma, García Tejerina fue la última ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación de un gobierno del PP, tras salir este partido del Ejecutivo al triunfar la moción de censura que desalojó de la presidencia a Mariano Rajoy.

García Tejerina, que apoyó la candidatura de Pablo Casado para liderar el PP y que fue vicesecretaria Sectorial de los populares tras la victoria de éste, encabezó en las elecciones del 28 de abril de 2019 la lista de este partido por la provincia de Valladolid.

En las siguientes elecciones que hubo ese mismo año concurrió a los comicios como número cuatro en la lista de Madrid, pero en enero de 2020 abandonó la dirección nacional del PP y en julio pasado renunció a su escaño en el Congreso.

En marzo, García Tejerina recibió autorización para ejercer como asesora en la consultora EY.

Por su parte, Fátima Báñez fue nombrada en diciembre pasado consejera externa independiente de Laboratorios Rovi, y forma parte de las comisiones de Auditoria y de Nombramientos y Retribuciones de la compañía.

Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Báñez fue ministra de Empleo y Seguridad Social en el Ejecutivo de Mariano Rajoy y, posteriormente, entró en el equipo de asesores del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Noticias Relacionadas: