Isolux baja a 481 los despidos en el ERE

Isolux baja a 481 los despidos en el ERE

19 octubre, 2016
|
Actualizado: 19 octubre, 2016 18:28
|
PUBLICIDAD

La dirección de Isolux Corsan ha trasladado a los sindicatos una primera propuesta que contempla rebajar en cerca de un 10 % el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Esta rebaja de un 10% supone, por tanto, reducir a de 535 trabajadores a 481 el número de afectados por el ERE de Isolux, que emplea en España a un total de 1.300 personas, según han señalado fuentes sindicales.

No obstante, aún está pendiente que la compañía comunique a los representantes sindicales las indemnizaciones que baraja para aquellos trabajadores que abandonen la empresa en el marco de este despido colectivo.

El Expediente de Regulación de Empleo de Isolux, cuya negociación comenzó el pasado 29 de septiembre, se puso en marcha una vez que la compañía cerrara con los bancos acreedores y bonistas el acuerdo de reestructuración de unos 2.000 millones de deuda y de que Nemesio Fernández-Cuesta tomase las riendas de Isolux.

En esta nueva etapa Isolux Corsán también se ha puesto a trabajar en la elaboración de un plan estratégico con horizonte 2020, que tiene el foco puesto en la generación de caja, el aumento de la cartera y la reducción de los costes de estructura.

Gracias a esta nueva hoja de ruta que está diseñando la compañía para los próximos 4 años, Isolux espera mejorar el control de los riesgos de los proyectos, así como los márgenes, conceder más peso a los procesos de control de gestión y aumentar la autonomía de decisión de los responsables operativos de los proyectos.

Consecuencia de ello, las diez regiones que anteriormente configuraban el área de negocio de Ingeniería y Construcción (EPC) han quedado reducidas a seis (Sudamérica, Argentina, Europa y Magreb, Norteamérica, Asia Pacífico y Oriente Medio y África).

Isolux ha remodelado su estructura organizativa reduciendo directivos, simplificando el organigrama y reforzando la gestión de las unidades de negocio regionales

Fruto del plan de desinversiones, con el que espera lograr 400 millones de euros, Isolux ha anunciado la venta a las sociedades Sideli y Sidsel del parque eólico de Loma Blanca, ubicado en la provincia argentina de Chubut, por cercana de 23 millones de euros (25 millones de dólares).

Isolux perdió 272 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de 15 los números rojos registrados un año antes tras el traspaso de concesiones a PSP, la caída de la actividad por la falta de liquidez del grupo y el incremento de los gastos financieros.

Noticias Relacionadas: