J.García Carrión compra Dafsa, el proveedor de zumos a Mercadona

J.García Carrión compra Dafsa, el proveedor de zumos a Mercadona

23 diciembre, 2016
|
Actualizado: 23 diciembre, 2016 9:42
|
PUBLICIDAD

J. García Carrión ha comprado la totalidad de Dafsa, interproveedora en exclusiva de Mercadona de zumos y néctares. La operación incluye la planta automatizada de producción y envasado de Segorbe (Castellón).
Según el comunicado conjunto de ambas empresas, el pacto mantendrá la totalidad del plan estratégico de Dafsa, tanto para pagar la deuda como acometer las inversiones previstas. Asimismo, aún faltaría el visto bueno de Competencia.
La decisión ha sido «difícil y meditada», según ha admitido José Luis Campillos, director general de Dafsa, quien dejará el cargo por «no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto».
Fundada en 2006 y especializada en la fabricación zumos, néctares, horchatas y gazpachos abre ahora una nueva etapa, y continuará aprovisionando a Mercadona, aunque ya no en exclusiva. El Grupo García Carrión, experto en vinos y cavas, considera a Dafsa como un proveedor, por lo que podría dar nuevas salidas.
«Con esta operación aumentaremos nuestra colaboración y extensión de cultivo con la agricultura de nuestro país«, señala el comunicado.
J. Carrión cuenta ahora con cuatro plantas para vinos, zumos y gazpachos y 10 bodegas en las denominaciones con Denominación de Origen. J. Carrión dará así «continuidad y crecimiento» al «gran proyecto».
Con esta compra, J. Carrión aumentará su plantilla en 189 trabajadores, hasta un total de 989 empleados. Asimismo, Dafsa aportará una facturación de 189 millones de euros y un beneficio de 2,5 millones de euros.
Las compras de Dafsa alcanzan los 115 millones de kilos de materias primas, 92 de ellos a proveedores nacionales. La compañía cuenta con una plantilla integrada por más de 330 trabajadores, según los datos correspondientes a 2015.

Noticias Relacionadas: