Jaguar Land Rover lidera el proyecto del coche autónomo AutopleX en Reino Unido

Jaguar Land Rover lidera el proyecto del coche autónomo AutopleX en Reino Unido

20 abril, 2018
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 14:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En el proyecto se han invertido 5,3 millones de euros al cambio para desarrollar una tecnología para el coche autónomo que permita «ver en todos los ángulos y a través de obstáculos».

AutopleX combina conectividad, automatización y navegación en tiempo rea. Para que la información llegue al vehículo autónomo y le permita comunicarse con el resto de vehículos en circulación .Para prever los posibles obstáculos cuando no haya una «visión clara» de la carretera. Ha explicado Jaguar en un comunicado.

Este sistema ayudará a que el coche autónomo pueda cruzar calles y rotondas complicadas

Este sistema ayudará a que el coche autónomo pueda cruzar calles y rotondas complicadas. De forma autónoma y se desarrollará a través de simulaciones y pruebas en carreteras abiertas. Tanto en autopista como en zonas urbanas de las West Midlands (Reino Unido).

Los socios que se han unido al consorcio de AutopleX han sido las entidades «Highways England». INRIX, Ricardo, Siemens, Transport for West Midlands y WMG, y la Universidad de Warwick, ha detallado el fabricante.

Chris Holmes, ha destacado que este es un proyecto «crucial». De cara a acercar el vehículo autónomo a los conductores en «un futuro muy cercano».

Holmes ha afirmado que unirán sus desarrollos en conectividad y autonomía con sus socios de AutopleX para mejorar sus vehículos autónomos con el objetivo de que «puedan operar de la forma más segura en las situaciones más difíciles, con tráfico real».

Noticias Relacionadas: