Programas del sabado
Jaguar presenta prototipo I-PACE,  primer coche eléctrico de la marca

Jaguar presenta prototipo I-PACE, primer coche eléctrico de la marca

15 noviembre, 2016
|
Actualizado: 15 noviembre, 2016 13:30
|
PUBLICIDAD

Jaguar ha desvelado el prototipo I-PACE, un SUV que será el primer coche eléctrico de la marca y cuya versión de producción en serie, que se presentará a finales de 2017, llegará a las carreteras en 2018.
El I-PACE Concept es un SUV eléctrico de alto rendimiento «con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas».
El vehículo tiene una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo NEDC (más de 354 kilómetros según la EPA), de manera que los conductores que realicen trayectos convencionales solo tendrán que recargar el coche una vez a la semana.
Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, por lo que cuenta con la aceleración de un deportivo. «Los 700 Nm y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas hacen que el I-PACE Concept pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos«, ha indicado el director de la Línea de Vehículos de Jaguar Land Rover, Ian Hoban.

El fabricante ha destacado que la nueva arquitectura, solo para coches eléctricos, ha permitido a sus diseñadores e ingenieros romper todas las normas establecidas sobre funcionalidad. Así, ocupa menos espacio en la carretera que los SUV tradicionales de tamaño medio, pero ofrece más amplitud para pasajeros y equipaje que los modelos del segmento superior.
El director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, ha señalado que la misión de la compañía era crear un SUV espacioso de alto rendimiento donde pudieran viajar cómodamente cinco personas. «Eso era lo único preestablecido en este proyecto, así que aprovechamos la libertad que la electrificación ofrece a los diseñadores», ha añadido.
La posición del conductor y los pasajeros es más baja que en los SUV convencionales. Además, los delgados asientos del I-PACE Concept tienen una ergonomía que permite que las caderas estén más bajas en relación a los pies. Este modo de conducción ‘Sports Command’ consigue que la sensación en carretera recuerde a los deportivos.
También se ha optimizado la aerodinámica para conseguir una resistencia de 0,29 y «servir de inspiración para nuevas características de diseño que reflejan la potencia y el rendimiento del vehículo». El coche tiene un bajo centro de gravedad, suspensión delantera de doble triángulo y trasera Integral Link.

Jaguar presenta prototipo I-PACE,  primer coche eléctrico de la marca

Jaguar presenta prototipo I-PACE, primer coche eléctrico de la marca


Por otro lado, la tecnología táctil de las pantallas, interruptores y controles analógicos posibilita que el conductor y los ocupantes puedan gestionar la información dentro del vehículo de una forma más intuitiva.
El I-PACE Concept es el primer modelo de Jaguar que utiliza el nuevo enfoque de «cabina de mando» en la zona de control.
La filosofía del diseño hace especial énfasis en la tecnología que mejora la experiencia de conducción y también en la ergonomía y la forma de los controles, para que resulten cómodos de pulsar.
Hoben ha puesto de relieve que los vehículos eléctricos serán inevitables, «así que Jaguar va a lograr que sean atractivos». «Los coches de cero emisiones han venido para quedarse y el I-PACE Concept está a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos», ha añadido.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD