JP Morgan y la gran banca excluyen a Madrid como sede tras el Brexit

JP Morgan y la gran banca excluyen a Madrid como sede tras el Brexit

03 mayo, 2017
|
Actualizado: 03 mayo, 2017 14:59
|
PUBLICIDAD

Dublín, Luxemburgo y Frankfurt son las ciudades escogidas por JP Morgan para hacer frente al Brexit. El banco estadounidense excluye así a Madrid de la carrera para atraer capital.

JP Morgan ha anunciado la movilización de cientos de sus empleados con base en Londres. Se trasladarán a Dublín, Luxemburgo y Frankfurt tras la desconexión de Reino Unido de la UE. El banco estadounidense seguirá así la senda marcada por otras entidades financieras. JP Morgan tiene cerca de 4.000 empleados en Londres, por lo que no se descarta que se movilicen la gran mayoría tras el Brexit.

Según ha afirmado JP Morgan a Bloomberg, «vamos a utilizar los tres bancos que ya tenemos en Europa como anclas para nuestras operaciones«. El directivo argentino Daniel Pinto ha asegurado que ha «tenemos que mover a centenares de personas en poco tiempo para estar preparados para el día uno, cuando las negociaciones acaben. A partir de entonces miraremos la estrategia a largo plazo».

JP Morgan no tiene planes de momento para Madrid, una ciudad que es decartada por la gran banca de inversión y pieza clave para atraer capital a España. La campaña de Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid, para intentar pescar en el lago de la Citi aún no ha dado sus frutos.

La banca asentada en Londres comienza a desempolvar sus planes para prepararse al día siguiente del Brexit. En juego están los pasaportes bancarios, la licencia para operar en todos los países de la UE desde un único punto. La Citi de Londres, el centro financiero más importante de Europa, perdería sus privilegios en caso de un Brexit duro, cuya factura podría costar a 100.000 millones de euros a Reino Unido.

Las negociaciones entre el Gobierno de Theresa May y Bruselas apuntan a un duro acercamiento entre las partes. May insiste en dar un trato diferente a determinados sectores, como la banca, pero Bruselas no está dispuesta a dar su brazo a torcer.

Goldman Sachs, por su parte, trasladará a 1.000 empleados a Frankfurt. El HSBC ha escogido París para sus 1.000 empleados, mientras que Barclays se conforma con Dublín.

Noticias Relacionadas: