Programas del sabado
Jarro de agua fría para el turismo español: Los alemanes no quieren volar en 3 meses por el coronavirus

Jarro de agua fría para el turismo español: Los alemanes no quieren volar en 3 meses por el coronavirus

12 junio, 2020
|
Actualizado: 12 junio, 2020 16:57
|
PUBLICIDAD

Parte de la recuperación del turismo español, especialmente en Canarias y Baleares, para por la llegada de turistas alemanes. Sin embargo, la mayoría de ellos, el 83,1 %, no tiene previsto volar en los próximos tres meses, ya sea por razones profesionales o privadas, por miedo al coronavirus, según un sondeo del instituto demoscópico Civey para el semanario «Der Spiegel».


Así, solo un 13,4 % de los encuestados manifestó su intención de tomar un avión en breve.

Incluso entre cargos directivos que viajan con frecuencia, solo uno de cada cinco tiene previsto reservar un vuelo en los próximos tres meses.

El 60,8 % de los encuestados tiene miedo de contagiarse con el coronavirus a bordo de un avión, preocupación que es notablemente mayor entre mujeres que entre hombres, agrega el sondeo.

Para las aerolíneas, el resultado de este encuesta resulta «demoledor», afirma el semanario, ya que los turoperadores y compañías aéreas habían puesto grandes esperanzas en la reactivación del turismo con el levantamiento este lunes de la recomendación de no viajar para los países europeos.

En principio, las aerolíneas habían dado a conocer su intención de ampliar notablemente el número de vuelos con la retirada del aviso a no viajar, vigente desde mediados de marzo.

La aerolínea alemana Lufthansa quiere, además, atraer nuevamente a más clientes con nuevos servicios como la realización en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, ya en este mes o a más tardar el que viene, de test de detección del coronavirus, escribe «Der Spiegel».

El resultado de los test estaría disponible en el plazo de cuatro horas.

Por otra parte, Lufthansa está estudiando para los vuelos de larga distancia mantener libre el asiento del centro, tal y como ya ofrece su filial de bajo coste Eurowings, en caso de que hubiera interés por parte de los clientes de la clase económica, aunque sería un servicio de coste adicional.

«Barato no va a ser», indicó una ejecutiva de Lufthansa al semanario.

Alemania confirmó ayer que mantiene el propósito de retirar el próximo lunes las restricciones de viaje entre países de la Unión Europea -menos España-, tres de los cuatro asociados al espacio Schengen -Islandia, Suiza y Liechtenstein, a excepción de Noruega-, y el Reino Unido.

El Gobierno alemán decidió el miércoles prolongar de momento hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar al extranjero para terceros países.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD