Javier Hidalgo: ‘La fusión Globalia y Barceló beneficiará al turista español’

Javier Hidalgo: ‘La fusión Globalia y Barceló beneficiará al turista español’

20 enero, 2020
|
Actualizado: 20 enero, 2020 16:46
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha asegurado que la fusión de su división de viajes con la de Barceló permitirá ofrecer productos más competitivos en destinos que ahora demanda el mercado, como Latinoamérica y Asia, y ha reiterado que la operación no implicará el cierre de ninguna agencia.

El proyecto de fusión se está tramitando «con normalidad absoluta» en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha indicado Hidalgo y ha apuntado tras la entrega de premios de la segunda competición mundial de «startups» turísticas, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia que la operación podría tener el visto bueno «a mediados de marzo».

El sector de agencias de viajes está atomizado y la oferta se encuentra «muy volcada» en destinos tradicionales, como las islas o el Caribe, según Hidalgo.

La fusión de las divisiones de viajes de Globalia y Barceló permitirá en su opinión «ofrecer productos más competitivos», lo que beneficiará al turista español.

Globalia y Barceló firmaron en noviembre pasado el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes, operación de la que surgirá un grupo participado al 50 % que tendrá una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras.

El perímetro de la operación incluye a Evelop, la aerolínea que se fundó en 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, que cuenta con una flota de seis aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares. 

Noticias Relacionadas: