Programas del domingo
Jeep Compass Limited 2.0 MultiJet 4×4 Auto: el SUV más americano

Jeep Compass Limited 2.0 MultiJet 4×4 Auto: el SUV más americano

07 septiembre, 2018
|
Actualizado: 07 septiembre, 2018 11:07
|
PUBLICIDAD

En un mercado cada vez más dominado por los modelos todocamino (SUV), el Compass de la estadounidense Jeep supone un soplo de aire fresco con el que la marca quiere superar los registros de la generación anterior.

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2016 (SALA), la segunda generación del SUV compacto Compass es «clave» para el futuro de la marca, englobada en el grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Para Jeep el Compass es el mejor ejemplo de la estrategia global de la marca que le ha llevado a producir coches en sus factorías de Brasil, México (donde se fabrican los Compass destinados al mercado americano y el europeo), China e Italia.

El modelo probado por Efe es en el que más esperanzas y previsiones de ventas tiene puestas la marca

Para ello cuenta con motorizaciones gasolina (1.4 Multiair de 140 y 170 CV) y diésel (1.6 Multijet de 120 CV y 2.0 Multijet de 140 y 170 CV), que se pueden combinar con transmisiones 4×2 y 4×4 y cajas automáticas de 9 relaciones.

La unidad analizada es la equipada con el propulsor diésel 2.0 con tracción total y transmisión automática secuencial de nueve velocidades, de la que posteriormente detallaremos su comportamiento en marcha.

Entretanto, lo primero que llama exteriormente la atención es la prominente parrilla delantera, que destaca por tener siete ranuras cromadas y por estar en una posición elevada.

El frontal es poderoso y un tanto agresivo, en línea con lo que buscan los conductores de un SUV, que quieren gozar de una especie de atalaya desde la que dominar la carretera.

Con esta nueva mirada delantera se parece más a sus hermanos de gama. Por tamaño, se sitúa por delante del Renegade y por detrás del Cherokee y del Grand Cherokee.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD