Jeep Grand Cherokee Summit 3.0 V6: la importancia de la tradición

Jeep Grand Cherokee Summit 3.0 V6: la importancia de la tradición

24 agosto, 2018
|
Actualizado: 24 agosto, 2018 10:04
|
PUBLICIDAD

Jeep es por excelencia el fabricante número uno de todoterrenos y la marca a la que ahora se le quiere dar más importancia dentro del grupo ítalo-estadounidense FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

La moda por los todocaminos, SUV o crossover que recorre el globo terráqueo ha llevado a la enseña estadounidense a renovar su gama para cubrir todos los segmentos del mercado.

Nuevas generaciones de sus modelos, como la que se acaba de presentar del Jeep Wrangler, o actualizaciones de otros «superventas» para la marca como el Renegade, son la respuesta que Jeep ha puesto en marcha ante la ofensiva de todas las marcas.

La que no tenga un vehículo de estas características desde el segmento más pequeño al más grande, lo tiene difícil en estos momentos.

No es el caso de Jeep, cuya gama abarca desde el compacto Renegade al lujoso y carismático Jeep Grand Cherokee

El Grand Cherokee es el más grande (4,87 metros de longitud 1,94 metros de ancho) y potente (puede llegar hasta los 707 CV del Trackhawk) de su oferta.

En Efe hemos probado el Grand Cherokee con el motor diésel de 3 litros y seis cilindros de 250 CV. Por debajo hay otro de las mismas características pero con 190 CV. Para los amantes de la gasolina decirles que las potencias comienzan en los 286 CV, pasan por los 352 y por los 486 CV.

La unidad analizada es con el acabado más alto de gama, el Summit, al que poco se le puede añadir como opcional, ya que su equipamiento de serie, como se verá después, es amplísimo.

El propulsor probado le sienta muy bien al Grand Cherokee ya que le mueve con mucha soltura y con un ruido muy agradable porque tiene alguna nota deportiva.

Está vinculado a una caja automática de 8 velocidades (con levas en el volante) muy cómoda para carretera y para cuando se transita por campo o se ponen a prueba sus habilidades en conducción 4×4, para lo que está sobradamente preparado.

Noticias Relacionadas: