Programas del domingo
Jeff Bezos, tras lograr ser el más rico del mundo: Amazon debe hacer ‘un mejor trabajo’ con sus empleados

Jeff Bezos, tras lograr ser el más rico del mundo: Amazon debe hacer ‘un mejor trabajo’ con sus empleados

El propio presidente de EE.UU., Joe Biden, apoyó el primer intento de sindicato del gigante del comercio electrónico que recibió el rechazo de sus propios trabajadores
15 abril, 2021
|
Actualizado: 15 abril, 2021 22:26
|
PUBLICIDAD

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, que según el último ránking de Forbes es el hombre más rico del mundo, asegura ahora que la empresa debe hacer «un mejor trabajo» con sus empleados y progresar en la manera en que crea valor para los trabajadores.

Una semana después de que varios empleados de un almacén de Amazon en Alabama rechazasen crear el que habría sido el primer sindicato de la empresa en EE.UU., Bezos se refirió directamente a la cuestión en una carta dirigida a los accionistas de la firma de comercio electrónico.

«Aunque los resultados fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es firme, veo claro que debemos mejorar la visión que tenemos para crear valor para nuestros trabajadores, una visión para su éxito», indicó en la carta el hombre más rico del mundo según Forbes.

La votación en el almacén de Alabama, que se alargó durante varias semanas, generó una enorme expectación mediática, y los sindicalistas recibieron el apoyo público de senadores, tanto demócratas como republicanos, e incluso del propio presidente de EE.UU., Joe Biden.

Sin embargo, el escrutinio final, conocido el pasado viernes, mostró que la mayoría de trabajadores eran contrarios al esfuerzo sindical, y el «no» se impuso al «sí» por más del doble de los votos.

Bezos aseguró que los resultados -muy positivos para los intereses de la empresa, que se había opuesto a la creación del sindicato con uñas y dientes- no le relajan y que la compañía debe «hacer un mejor trabajo» con sus empleados.

Así, el multimillonario se comprometió a convertir a Amazon en «el mejor empleador del planeta y el lugar más seguro para trabajar» mediante inversiones en la seguridad en los puestos laborales, los salarios, los beneficios laborales y las oportunidades de formación.

La de hoy fue la última carta que Bezos dirige a los accionistas como consejero delegado antes de que se materialice su salida al frente de la compañía en verano de este año, una decisión anunciada en febrero.

Cuando Bezos deje el puesto, le sucederá el actual jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD