Jes Staley (Barclays), multado con 730.000 euros, pero no dimitirá

Jes Staley (Barclays), multado con 730.000 euros, pero no dimitirá

11 mayo, 2018
|
Actualizado: 11 mayo, 2018 14:04
|
PUBLICIDAD

Jes Staley, consejero delegado de Barclays, tendrá que pagar 642.430 libras, unos 730.000 euros, por tratar de identificar al denunciante anónimo que denunció a un alto cargo de la entidad financiera en 2016 por conducta inapropiada. El consejero delegado no dimitirá del cargo.

La sanción impuesta en abril, pero que hasta ahora se desconocía la cuantía, la han aprobado la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), por «falta de diligencia».

La investigación comenzó hace un año tanto la FCA como la PRA han concluido que el directivo no actuó con «la debida habilidad, cuidado y diligencia» al tratar averiguar la identidad del denunciante, aunque el banco alegó que ignoraba que esto estuviera prohibido por la legislación británica.

Según manifestó hoy el director de supervisión de Mercado de la FCA, Mark Steward, Staley «violó el estándar de atención requerido y esperado de un director ejecutivo de una manera en la que se corría el riesgo de socavar la confianza en los procedimientos de denuncia de Barclays».

Barclays tendrá que dar detalles sobre la gestión de las denuncias anónimas para evitar que se repita el caso

«Los consejeros delegados deben actuar con un alto grado de cuidado y prudencia en todo el momento», ha indicado. Además de la multa, Barclays estará obligado a informar anualmente a los dos reguladores británicos de forma detallada de cómo maneja las denuncias sobre irregularidades, con declaraciones personales por parte de los altos directivos responsables de los sistemas y controles relevantes.

Barclays le bajó el bonus de 1,4 millones

Con todo, los organismos consideraron que a Staley no le faltan la «idoneidad» y «corrección» para continuar en su puesto. Por su parte, el consejero delegado se disculpó cuando saltó la noticia por su «error» y la junta le amonestó formalmente, al tiempo que informó de que reducirán en una cantidad «muy significativa» su bonus de 1,3 millones de libras (1.4 millones de euros) correspondiente al año 2016, en el que ocurrieron los hechos.

Noticias Relacionadas: