Jesús Ger pone a la venta Marina d’Or por ‘solo’ 250 millones

Jesús Ger pone a la venta Marina d’Or por ‘solo’ 250 millones

08 mayo, 2018
|
Actualizado: 08 mayo, 2018 11:31
|
PUBLICIDAD

El empresario Jesús Ger trata de vender Marina d’Or a precio de saldo, solo 250 millones, cuando está tasado en 1.600 millones. Con el dinero ingresado entraría en China.

Según el dosier movido en círculos de inversores inmobiliarios e intermediarios, Jesús Ger García malvendería el complejo de ocio. El empresario busca colocar con rapidez el complejo de ocio de Oropesa del Mar (Castellón) para entrar en el mercado inmobiliario en China. Según este informe, al que ha tenido acceso Crónica Global, la llamada ‘ciudad de vacaciones’ y uno de los mayores ejemplos de la burbuja y estallido del ladrillo hace más de una década, la oferta de venta es de solo 250 millones, de los cuales 138 millones sería por los activos y otros 112 millones por la deuda bancaria.

A este montante hay que añadir Marina d’Or Golf, un pelotazo de 8,3 millones de metros cuadrados bloqueado el Tribunal Supremo, pero que continúa en los planes de la inmobiliaria. En caso de salir adelante, el valor de venta sumaría otros 175 millones. En caso de que los intermediarios coloquen los activos, recibirían en comisiones un 3% del valor total y otro 1% por la deuda.

La decisión se adopta ante la «necesidad de liquidez». Eliminar este proyecto inmobiliario supondría desprenderse de una losa en la cartera, a la vez que abriría la puerta para entrar en China, según han asegurado fuentes cercanas al empresario al citado diario. Ger García ya ha sondeado el mercado para vender el complejo por solo 250 millones, mientras que fue tasado en 1.600 millones hace tan solo un año.

La parte de Golf está vetada por el Supremo

Por los 250 millones se comprarían «siete hoteles, 80 locales comerciales, 128 apartamentos turísticos, un balneario de agua marina, ocho parques de ocio, zonas deportivas, un centro de estética, una parcela edificable con uso hotelero, el palacio de exposiciones y dos plantas de cogeneración y ósmosis» y la deuda. La parte de Golf contempla ocho hoteles, tres campos y 9.177 apartamentos, aunque están vetados por orden judicial.

«Marina d’Or sólo es viable si consigue una rotación notable de turistas: llena en temporada alta y tira los precios en temporada baja con los turoperadores», han indicado fuentes del sector hotelero, que justifican la viabilidad del modelo de negocio. «Aunque es un complejo sin igual en España, hay otras ciudades de vacaciones menores cuya cuenta de resultados están saneadas, pues consiguen volúmenes de huéspedes espectaculares», han considerado.

La deuda alcanza los 131 millones de euros, al tiempo que las cifras del dossier señalan que el margen de ventas aumentaría un 9% en 2017, hasta un total de 51,8 millones de euros, con un beneficio neto de 1,3 millones de euros en agosto del pasado ejercicio.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD