Jesús Nuño de la Rosa, exCEO de El Corte Inglés, nuevo consejero delegado de Air Europa
Nuño de la Rosa se incorpora a Air Europa después de que Iberia haya formalizado el préstamos convertible de 100 millones de euros anunciado en marzo para comprar el 20 % de Air Europa.

Jesús Nuño de la Rosa, exCEO de El Corte Inglés, nuevo consejero delegado de Air Europa

18 junio, 2022
|
Actualizado: 18 junio, 2022 2:08
|

El expresidente y exconsejero ejecutivo de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa será el nuevo consejero delegado de Air Europa, según ha informado este viernes la aerolínea en un comunicado.

Nuño de la Rosa, que sustituirá a Valentín Lago, trabajó durante años como director general de la Agencia de Viajes El Corte Inglés, el gran grupo de distribución del que llegó a ser presidente en 2018.

El nombramiento de Nuño de la Rosa ha sido adoptado de común acuerdo por Air Europa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y será aprobado por el consejo de administración de Air Europa, previa autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que en noviembre de 2020 autorizó una ayuda a la compañía de 475 millones de euros.

Nuño de la Rosa se incorpora a Air Europa después de que Iberia haya formalizado el préstamos convertible de 100 millones de euros anunciado en marzo para comprar el 20 % de Air Europa tras haber obtenido el visto bueno del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sepi.

Nuño de la Rosa abandonó en enero de 2020, voluntariamente y por motivos personales, todos sus cargos en El Corte Inglés, grupo que llegó a presidir tras la destitución por el consejo de administración de Dimas Gimeno.

En diciembre de 2020 fue fichado por el Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) como nuevo senior advisor para reforzar la dirección estratégica del grupo hotelero. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: