Jinnapp, la web que vende tabaco por internet, denunciada

Jinnapp, la web que vende tabaco por internet, denunciada

03 enero, 2017
|
Actualizado: 03 enero, 2017 19:22
|
PUBLICIDAD

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la plataforma Jinnapp.com por comercializar tabaco a través de internet, algo expresamente prohibido por la ley en España, ha informado la asociación de consumidores en un comunicado.

La asociación ha presentado un escrito ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Instituto Catalán de la Salud, al ser Madrid y Barcelona las únicas ciudades de España donde opera la página web (que tiene domicilio social en Londres) y ha reclamado la apertura de un expediente sancionador a la plataforma tras comprobar que ésta se dedica a la venta de tabaco.
Esta web cuenta con conciertos con diferentes establecimientos físicos repartidos por ambas ciudades que se encargan de intermediar y entregar el pedido realizado por los usuarios a través de internet.
FACUA solicita a las autoridades de consumo de ambas regiones que expediente también a las empresas que regentan todos estos establecimientos, al concurrir indicios suficientes que evidencian que estos actúan en el proceso de venta de tabaco por Internet.

La página web tiene la sede social en Londres pero oferce servicio de compra de tabaco en Madrid y Barcelona

Jinnapp.com, pese a ser propiedad de una mercantil con domicilio social en Londres, admite que permite al usuario «contratar los servicios de recogida y entrega a través de un repartidor para la recogida y entrega de artículos, incluyendo la recogida a terceros vendedores o comerciantes», así como que «sus condiciones de uso, su objeto y formación se rigen por el Derecho español común».
FACUA subraya que la adquisición de tabaco a través de una plataforma web implica una vulneración del artículo 3 de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD