"Gracias por la inversión y el compromiso que proporcionas al país. Tú siempre eres bienvenido", le trasladó a Sánchez Galán el jefe de Gobierno británico, detalló en un comunicado la compañía eléctrica
Johnson aplaude el ‘compromiso’ de Iberdrola mientras en España mantiene un duro pulso con el Gobierno
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán (i), durante su reunión con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el marco del Global Investment Summit, que se ha celebrado en Londres este martes 19 de octubre.

Johnson aplaude el ‘compromiso’ de Iberdrola mientras en España mantiene un duro pulso con el Gobierno

19 octubre, 2021
|
Actualizado: 19 octubre, 2021 23:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El primer ministro británico, Boris Johnson, aplaudió este martes el «compromiso» de Iberdrola con el Reino Unido, donde la energética española planea una nueva inversión de 6.000 millones de libras (7.115 millones de euros). En España, al contrario, el Gobierno considera a Iberdrola como una empresa con poca empatía con los planes de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. De hecho, Galán no solo ha amenazado con para las inversiones en renovables, si no también de no dialogar con el Ejecutivo de Sánchez hasta que no abandone su ‘intervencionismo terrorifico’.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció en la Cumbre Global de Inversión en Londres el plan para impulsar el desarrollo del complejo eólico marino East Anglia Hub, frente a la costa este de Inglaterra.

«Gracias por la inversión y el compromiso que proporcionas al país. Tú siempre eres bienvenido», le trasladó a Sánchez Galán el jefe de Gobierno británico, detalló en un comunicado la compañía.

Sánchez Galán, condecorado en 2016 como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico, confirmó este martes que la inversión adicional en el parque eólico, pendiente de las autorizaciones pertinentes, se sumará a los 10.000 millones de libras (11.860 millones de euros) que Iberdrola preveía destinar a proyectos en el Reino Unido hasta 2025.

El impulso al parque eólico en Inglaterra llega a menos de dos semanas del inicio de la cumbre del clima COP26 que se celebra en Glasgow (Escocia), sede de la filial británica de la compañía española Scottish Power.

La primera fase del proyecto planeado frente a la costa de Suffolk (Inglaterra), el parque East Anglia One, se terminó de construir en julio de 2020 y tiene una capacidad de 714 megavatios (MW).

Iberdrola planea ahora erigir otros tres parques eólicos marinos en la misma zona que conformarán el conjunto del East Anglia Hub -East Anglia One North; East Anglia Two y East Anglia Three-, y que serán capaces de generar en conjunto 3,1 gigavatios (GW).

La firma destaca que su estrategia de inversión en energías verdes le permitirá ser «neutra en carbono» en Europa en 2030. 

Noticias Relacionadas: