Johnson & Johnson comprará Momenta Pharmaceuticals por 5.446 millones

Johnson & Johnson comprará Momenta Pharmaceuticals por 5.446 millones

19 agosto, 2020
|
Actualizado: 14 abril, 2021 11:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Johnson & Johnson ha acordado comprar Momenta Pharmaceuticals por unos 6.500 millones de dólares (5.446 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este miércoles la compañía estadounidense de productos farmacéuticos y cuidado personal.

La operación supone el pago de 52,5 dólares (44 euros) por cada acción de Momenta, lo que implica una prima del 70 % sobre los 30,81 dólares (25,83 euros) a los que cerraron el martes los títulos de la biotecnológica, según informa EFE Dow Jones.

Momenta es una empresa biotecnológica con sede en Cambridge, Massachussetts (EE.UU.), que centra su actividad en el desarrollo de tratamientos para enfermedades raras inmunomediadas.

Johnson & Johnson confía en que esta operación mejore la posición de su filial Janssen Pharmaceutical Cos en ese tipo de enfermedades y le permita expandirse al sector de enfermedades provocadas por autoanticuerpos.

El principal activo de Momenta, el nipocalimab, recibió recientemente la designación de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) como tratamiento para la prevención de la enfermedad hemolítica perinatal, un grave desorden sanguíneo.

Concretamente, Johnson & Johnson espera que el nipocalimab contribuya a los objetivos de Janssen de lograr un crecimiento superior al del mercado a medio y largo plazo.

La compañía compradora confía en haber completado la operación para finales de año.

Noticias Relacionadas: