Johnson & Johnson lanza la oferta por Actelion: 280 dólares por acción

Johnson & Johnson lanza la oferta por Actelion: 280 dólares por acción

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 12:29
|
PUBLICIDAD

Johnson & Johnson pagará un total de 30.000 millones de dólares por Actelion, dando 280 dólares (280 francos suizos) por acción, el doble del precio al que cotizaba la suiza hace solo tres meses.
El precio ofrecido representa una prima del 46% sobre el precio medio del volumen de acciones de Actelion negociados durante los 60 días previos al anuncio de la opa el 26 de enero y del 23% sobre el precio al cierre de la bolsa el día anterior. No obstante, las negociaciones de la compra ya cotizaban a finales de noviembre del pasado año, cuando Actelion cotizaba sobre los 140 francos suizos, unos 140 dólares al cambio actual. El potencial de subida en Bolsa de Actelion es de solo el 3,1%, ya que su precio se sitúa en los 270 francos suizos por título.
El plazo inicial para aceptar la oferta comenzará el 3 de marzo y vencerá el día 30 de ese mismo mes, aunque Johnson & Johnson podría ampliar esos 20 días a un máximo de 40.
El cierre de la oferta está condicionado a las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales, incluida la consecución de al menos el 67% de las acciones de Actelion al final del periodo, indica Johnson & Johnson en su oferta, que se extiende a un máximo de 107.339.642 títulos.
También está sujeto a que no se produzcan «efectos materiales adversos«, como una reducción del 15 % en el resultado neto de explotación (ebit) y del 10 % de las ventas consolidadas de Actelion y sus subsidiarias.
Inmediatamente después del cierre de la operación, prevista para el segundo trimestre, Actelion integrará sus operaciones de investigaciones de medicamentos y los activos de la cartera de desarrollo clínico temprano en una nueva sociedad biofarmacéutica suiza, denominada R&D NewCo.
Los títulos de la nueva empresa, que cotizará en la bolsa helvética, serán distribuidas a los accionistas de Actelion como dividendo en acciones antes del cierre de la oferta. Johnson & Johnson mantendrá inicialmente un 16 % del capital social de R&D y tendrá el derecho de adquirir otro 16 % a través de bonos convertibles.
El Consejo de Administración de Actelion recomienda a sus accionistas que acepten la oferta de Johnson & Johnson porque el precio ofrecido es «justo y adecuado». La junta general de accionistas del próximo 5 de abril deberá aprobar la opa.

Noticias Relacionadas: