Jordi Hereu, otro socialista catalán que coloca Sánchez en una empresa pública española

Jordi Hereu, otro socialista catalán que coloca Sánchez en una empresa pública española

30 septiembre, 2020
|
Actualizado: 30 septiembre, 2020 15:30
|
PUBLICIDAD

El exalcalde de Barcelona y político socialista catalán (PSC) Jordi Hereu será el nuevo presidente de la empresa pública Hispasat en sustitución de Rosario Martínez Manzanedo, después de que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le haya propuesto como consejero como paso previo a su designación de como presidente.

Según ha informado este miércoles la SEPI, la decisión será trasladada a la junta de accionistas del operador de satélites, de la que el grupo Red Eléctrica adquirió un 89,7 % a Abertis. El Estado controla un 20% del operador eléctrico, presidido por otra socialista, Beatriz Corredor, que siendo ministra de Vivienda con Zapatero propuso las soluciones habitacionales de 30 metros cuadrados o recomendó a los jóvenes comprarse zapatillas deportivas para buscar casa.

Jordi Hereu, que fue alcalde de Barcelona entre 2006 y 2011 en las filas del PSC, es licenciado en Administración de Empresas y máster por ESADE.

Su trayectoria profesional se ha centrado fundamentalmente en la actividad de marketing, siendo responsable de este área en las empresas Port 2000 y Centro Intermodal de Logística (CILSA).

En el ámbito institucional, ha sido gerente de les Corts, en el Ayuntamiento de Barcelona fue portavoz del gobierno municipal, responsable de varias concejalías, teniente de alcalde y, de 2006 a 2011, alcalde.

Posteriormente fue cofundador de Fledge Barcelona y presidente de IdenCity y de Barcelona Plataforma Empresarial, donde actualmente realizaba labores de consultoría.

Noticias Relacionadas: