José Antonio Barrionuevo, ex de JP Morgan, nuevo director financiero de Iberia

José Antonio Barrionuevo, ex de JP Morgan, nuevo director financiero de Iberia

04 marzo, 2016
|
Actualizado: 04 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El actual director de Planificación Estratégica de Iberia, José Antonio Barrionuevo, sustituirá al frente de la dirección Financiera a Javier Sánchez-Prieto, que será el nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

Este cambio se produce después de que este último fuera elegido por la matriz de ambas compañías, International Airlines Group (IAG), para sustituir al frente de Vueling a Alex Cruz, que asumirá a partir de abril el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways (BA), perteneciente al mismo grupo aéreo.

Barrionievo se incorporó a Iberia en 2013, tras haber trabajado durante seis años en JP Morgan y Deutsche Bank en el Reino Unido y EEUU, y haber sido socio junior de McKinsey en Madrid, para liderar la planificación estratégica y el Plan de Futuro de la aerolínea española, lanzado en 2014.

A su vez, el actual director de Control de Gestión, Gabriel Perdiguero, asumirá también la responsabilidad sobre la Oficina del Plan de Futuro, la hoja de ruta que está siguiendo Iberia para transformarse en una empresa competitiva y rentable.

Noticias Relacionadas: