PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
José Folgado, presidente de Red EléctricaJosé Folgado, expresidente de Red Eléctrica, ha muerto de coronavirus ./ EFE

José Folgado, expresidente de Red Eléctrica y exseccretario de Estado, muere por coronavirus

José Folgado, quien ocupó diferentes Secretarías de Estado en los gobiernos del PP y fue presidente de Red Eléctrica entre 2012 y 2018, ha fallecido hoy, a los 75 años, víctima del COVID-19, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la situación.

PUBLICIDAD

Entre 2012 y 2018, Folgado presidió Red Eléctrica, compañía que, en un comunicado, ha lamentado su muerte y ha subrayado que, bajo su mandato, impulsó su posición en los sectores energético y de las telecomunicaciones, así como la incorporación de las mejores prácticas de gobierno corporativo.

En la nota, la actual presidenta del grupo, Beatriz Corredor, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad, según la misma fuente.

Con anterioridad, entre 2007 y 2012, Folgado fue alcalde de Tres Cantos (Madrid), y secretario de Estado de Presupuestos y Gasto Público (1996-2000), secretario de Estado de Economía, Energía y Pymes (200-2002) y secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa (2002-2004).

PUBLICIDAD

Nacido en Zamora el 4 de abril de 1944 y licenciado en Ciencias Empresariales, Folgado ejerció también durante año como profesor de Economía y Hacienda.