José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España: ‘El turismo no está recibiendo el apoyo que merece’

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España: ‘El turismo no está recibiendo el apoyo que merece’

Recuerda que España "vive" del turismo y "eso no se puede perder", ya que representa el 11,8 % del PIB nacional y el 13,5 % del empleo y tiene "un importante efecto arrastre" sobre las ramas de actividad
13 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 14:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha considerado que «el turismo no está recibiendo el apoyo que merece» y que es necesario que haya «una política rotunda» a favor de este sector.

Durante su comparecencia hoy en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Bonet ha asegurado que la actuación del Gobierno contra la crisis económica «está bien orientada», ya que «sigue las pautas europeas que son correctas», aunque hay sectores «especialmente maltratados» como el turismo.

Bonet ha recordado que España «vive» del turismo y «eso no se puede perder», ya que representa el 11,8 % del PIB nacional y el 13,5 % del empleo y tiene «un importante efecto arrastre» sobre las ramas de actividad.

«La política ha sido acertada, la partitura es buena pero la ejecución no tanto», ha matizado.

Bonet ha indicado que el sector de alimentación y bebidas debe el 10,5 % de su producción total al turismo, el de la energía le debe el 11 %, y actividades como los servicios deportivos y recreativos, y los servicios de alojamiento, comida y bebidas, hasta el 50 %.

Asimismo, ha insistido en la importancia que tiene el turismo en la generación de empleo, ya que el 11,7 % de los puestos de trabajo del sector de servicios de seguridad, administrativos y para edificios depende de este sector, al igual que el 5,8 % de los empleos del comercio minorista.

Durante su comparecencia Bonet ha defendido la necesidad de acelerar el proceso de vacunación contra la covid para recuperar la movilidad y eliminar las restricciones actuales a los contactos sociales, ya que a su juicio son «indispensables» para la reactivación de la economía.

«En caso contrario, perderemos también la temporada turística del próximo verano y las consecuencias de la crisis serán todavía más profundas y duraderas», ha sentenciado.

Noticias Relacionadas: