José Luis Gómez Navarro sustituye a Marisa Navas en Comunicación de Telefónica

José Luis Gómez Navarro sustituye a Marisa Navas en Comunicación de Telefónica

14 diciembre, 2016
|
Actualizado: 14 diciembre, 2016 21:19
|
PUBLICIDAD

José Luis Gómez Navarro va a ser el nuevo director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional de Telefónica en sustitución de Marisa Navas, que dejará la compañía a la que llegó hace 16 años de la mano de César Alierta.

Marisa Navas, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fue nombrada en 2000 directora general adjunta de Comunicación Corporativa de Telefónica, cargo que desempeñó hasta su nuevo nombramiento en 2014 como directora de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional.
Antes había ocupado diversos cargos en prensa económica hasta que en 1998 se incorporó en Tabacalera como directora de Relaciones Institucionales con César Alierta como presidente de la empresa. Y fue precisamente César Alierta el que la fichó para Telefónica una vez que el Gobierno de Aznar los nombró presidente del grupo de telecomunicaciones en sustitución de Juan Villalonga.

Marisa Navas, que ya trabajó con César Alierta en Altadis, fue contratada en Telefónica cuando Alierta sustituyó a Villalonga en la presidencia del grupo de telecomunicaciones por orden del PP de Aznar

Gómez Navarro es director general de la editora Estudios de Política Exterior y consultor en asuntos internacionales, además de doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.
Ha sido director general de la sociedad Estudios de Política Exterior, y cuenta, entre otros ámbitos, con experiencia en la implantación de empresas europeas en China.
El relevo en la dirección de Comunicación y Marketing de Telefónica se produce tras el cambio en la presidencia de la operadora el pasado mes de marzo, cuando César Alierta pasó el testigo a José María Álvarez-Pallete y se quedó como presidente de la Fundación Telefónica a la que dotó con 325 millones de euros antes de su llegada, y como consejero de la propia Telefónica.

Noticias Relacionadas: