Programas del sabado
José María Araúzo González, consejero de Aena, se jubila

José María Araúzo González, consejero de Aena, se jubila

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 12:01
|
PUBLICIDAD

José María Araúzo González ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de AENA tras jubilarse el pasado 28 de diciembre.
Araúzo González, interventor delegado del Ministerio de Fomento, fue nombrado consejero dominical de Aena en 2014, en una remodelación del consejo, aunque no tomó posesión del cargo hasta febrero de 2015. Junto a él entraron como representantes de la Administración del Estado. Así, fueron nombrados Jesús Fernández Rodriguez, secretario general de ENAIRE, Juan Miguel Báscones Ramos, director general de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento; Pilar Fabregat Romero, inspectora general del Ministerio de Fomento; Mª Victoria Marcos Cabero, asesora del Gabinete de la Ministra de Fomento; Pilar Arranz Notario,  asesora del Gabinete del Secretario de Estado del Ministerio de Fomento; y Tatiana Martínez Ramos, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria.
De esta forma, el consejo de Aena tiene ahora a 14 miembros. El pasado 14 de octubre, Aena nombró nuevo presidente y consejero independiente. Se trata de dos ex altos cargos del PP, Jaime García-Legas y Josep Piqué.
Aena, empresa de capital pública que cotiza en Bolsa, pero que está controlada accionarialmente por Enaire, ha abierto sus puertas giratorias a dos altos cargos del PP. Su nuevo presidente es Jaime García-Legaz, exsecretario de Estado de Comercio con Luis de Guindos como ministro de Economía en la anterior legislatura. Jaime García-Legaz fue secretario de Estado de Comercio con Luis de Guindos como ministro de Economía en la anterior legislatura.
Además, el órgano de gobierno del gestor aeroportuario ha nombrado consejero independiente al exministro y expresidente de Vueling Josep Piqué para cubrir la vacante dejada por Simón Pedro Barceló. Piqué fue ministro de Industria y portavoz del Gobierno en la segunda legislatura de José María Aznar (2000-2004). Como paso previo a su designación como presidente y consejero delegado de Aena, el consejo ha nombrado a García-Legaz consejero ejecutivo. Los dos nombramientos han contado con el visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Noticias Relacionadas: