Josep Piqué, nuevo presidente de una filial de Rolls-Royce

Josep Piqué, nuevo presidente de una filial de Rolls-Royce

19 diciembre, 2017
|
Actualizado: 19 diciembre, 2017 15:54
|
PUBLICIDAD

 

El exministro del PP Josep Piqué es el nuevo presidente del Consejo de Industria de Turbo Propulsores (ITP), que pasa a denominarse ITP Aero en el marco de una renovación de la marca tras su adquisición por parte de Rolls-Royce.

Según ha informado la empresa en una nota, Piqué sustituye a Ricardo Martí Fluxá en la presidencia de ITP, empresa dedicada al diseño y producción de componentes de motores aeronáuticos y cuya sede se ubica en Zamudio (Bizkaia).

Como resultado del cambio accionarial tras la toma de control por parte de Rolls-Royce, el Consejo de ITP estará constituido por un grupo de directivos de la firma británica y directores independientes, entre ellos el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin y Josep Piqué, nuevo presidente.

La empresa ha pasado a formar parte del grupo Rolls-Royce tras aprobar el Gobierno español la adquisición del 53,1 % del accionariado restante de ITP, previamente propiedad de la ingeniería vasca Sener.

Tras la compra por parte de la firma británica, la empresa ha confirmado su plan estratégico ITP 2020, que prevé una inversión de 400 millones de euros durante los próximos años.

Noticias Relacionadas: