Programas del sabado
JP Morgan aconseja vender Telefónica en vísperas de sus resultados

JP Morgan aconseja vender Telefónica en vísperas de sus resultados

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 13:55
|
PUBLICIDAD

JP Morgan ha aconsejado a los inversores «infraponderar» Telefónica ante la debilidad de las cuentas trimestrales. El banco de inversión, no obstante, aconseja entrar en otras compañías de telecomunicaciones, como Orange o Euskatel.

Entre sus consejos de «sobreponderar» se encuentran Sunrise, DT, SFR, Iliad, Telenet, Inmarsat, Bouygues, OTE, Zegona, ComHem, Euskaltel y Orange, pero Telefónica es la excepción de esta larga lista para el banco de inversión estadounidense.

A juicio de los expertos de JP Morgan, Telefónica presenta borrascas a corto plazo debido al «débil» trimestre en sus resultados empresariales, que dará a conocer la operadora el próximo jueves.

Según el banco de inversión, el tipo de cambio golpeará los resultados trimestrales. En su análisis, ve empresas con poco potencial alcista, como TalkTalk, Eutelsat o Elisa, incluida la propia Telefónica.

Las cuentas de Telefónica llegan después de la remodelación del consejo, con salidas de pesos pesados, como César Alierta o Pablo Isla, presidente de Inditex. Alierta pasará así de pilotar una de las operadoras más grandes del mundo a ayudar a youtubers a publicar sus libros. Alierta abandonó el consejo la pasada semana tras 20 años en el consejo. El actual presidente de la Fundación Telefónica conservaba aún su puesto tras dejar la presidencia de la operadora hace un año.

Alierta ostentó la presidencia de Telefónica desde el 2000 al 2016. En el inicio de su mandato la empresa era aún propiedad del Estado, justo antes de ser privatizada por el Gobierno del PP de José María Aznar. No obstante, era consejero desde 1997. Alierta presidía por aquella época Tabacalera, también privatizada por Aznar, sucediendo en el cargo a Juan Villalonga.

De esta forma y tras dotar con 325 millones a la Fundación Telefónica antes de irse de la presidencia, Alierta solo se encargará de gestionarla. También ha afirmado que dejará su cargo en el consejo de administración de IAG el próximo mes de junio.

Noticias Relacionadas: