JP Morgan alcanza el 6% en Realia ante la opa de Slim

JP Morgan alcanza el 6% en Realia ante la opa de Slim

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha vuelto a elevar, en esta ocasión por encima del 6%, su participación en la inmobiliaria Realia, sobre la que el magnate mexicano Carlos Slim ha lanzado una opa a 0,8 euros por acción, un 10% por debajo del precio actual de la cotización, en los 0,89 euros.

En las últimas semanas, JP Morgan ha ido incrementando su peso en Realia, controlada en un 36,9% por FCC y en un 30,3% por el magnate mexicano Carlos Slim. También lo ha hecho el fondo Polygon Global Partners, que ahora controla el 7,89%.

Con esta nueva adquisición, JP Morgan tiene una participación del 6,053% de Realia. Al 6,031% que tiene en el accionariado de la inmobiliaria se suman otros instrumentos financieros sobre el 0,022% del capital, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Teniendo en cuenta la cotización actual de la inmobiliaria, este paquete está valorado en cerca de 25 millones de euros. En el accionariado de la compañía también está presente el fondo Polygon Global Partners con un 7,89% mediante instrumentos financieros y el fondo Lansdowne Investment Company con el 2,11%.

El pasado 27 de enero, Slim -a su vez principal accionista de FCC- decidió voluntariamente lanzar una nueva oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,80 euros por acción.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.

En esta ocasión, el multimillonario empresario ha decidido lanzar la oferta tras haber superado el 30% del capital de la inmobiliaria después de la ampliación de capital llevada a cabo y con el objetivo de sanear la deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado.

Noticias Relacionadas: