Programas del domingo
JP Morgan entra en Grifols con más de un 5%

JP Morgan entra en Grifols con más de un 5%

12 marzo, 2024
|
Actualizado: 12 marzo, 2024 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco estadounidense JP Morgan se ha hecho con una participación del 5,186 % del capital de la española Grifols, que podría estar valorada en más de 250 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco se convertiría así en uno de los principales accionistas de la multinacional de hemoderivados, cuyo núcleo estable de participaciones, en el que estarían miembros de la familia Grifols, antiguos directivos y otros socios fundadores, tiene alrededor del 31 % del capital.

JP Morgan realizó este movimiento en Grifols el pasado 7 de marzo

Precisamente, JP Morgan realizó este movimiento el pasado 7 de marzo, un día antes de que la multinacional presentara sus cuentas de 2023 auditadas y «sin salvedades» por parte de la firma KPMG.

La falta del informe auditor, junto con la caída del beneficio en un 70 % en 2023 y el ataque continuado del fondo bajista Gotham City Research, provocaron un desplome del valor de la acción de Grifols.

Sin embargo, tras la publicación de las cuentas auditadas, el valor de la acción volvió a repuntar y ayer los títulos A de Grifols que cotizan en el IBEX 35 avanzaron el 2,22 %, hasta los 8,48 euros, y vivieron la tercera mayor subida del selectivo; aunque a pesar de este avance, en el año retroceden un 45,11 %.

La compañía informó el pasado viernes de la publicación de la auditoría en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ocho días después de la presentación de sus resultados, el pasado 29 de febrero, un retraso que no es habitual.

Las cuentas anuales consolidadas presentadas hoy incluyen una modificación o ampliación de información financiera referente a la operación de integración de la JV con InmunoTek, firma con la que se ha aliado para ampliar su red de centros de donación de plasma en EE. UU., donde radica más de la mitad de su negocio.

Noticias Relacionadas: