Programas del sabado
JP Morgan prosigue las compras en Realia ante la esperada OPA de Slim

JP Morgan prosigue las compras en Realia ante la esperada OPA de Slim

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha vuelto a elevar, hasta el 6,061% y por tercera semana consecutiva, su participación en la inmobiliaria Realia, sobre la que el magnate mexicano Carlos Slim ha lanzado una opa a 0,80 euros/acción. Realia cotiza un 11% por encima de este precio, en los 0,895 euros por acción.

Al 6,039% que tiene en el accionariado de la inmobiliaria se suman otros instrumentos financieros sobre el 0,022% del capital, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Teniendo en cuenta la cotización actual de la inmobiliaria, controlada en un 36,9% por FCC y en un 30,3% por el magnate mexicano Carlos Slim, el paquete de JP Morgan está valorado en más de 25 millones de euros.

En el accionariado de la compañía también está presente el fondo Polygon Global Partners con un 7,9% mediante instrumentos financieros y el fondo Lansdowne Investment Company con el 2,11%.

El pasado 27 de enero, Slim -a su vez principal accionista de FCC- decidió voluntariamente lanzar una nueva oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,80 euros por acción tras haber superado el 30% de la compañía.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.

Noticias Relacionadas: