Los allegados de Saracho salen de JP Morgan

Los allegados de Saracho salen de JP Morgan

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 19:35
|
PUBLICIDAD

JP Morgan reorganiza seis meses después su cúpula en España y Europa. De la entidad financiera, fichada por el Banco Popular para encontrar inversores, salen Enrique Casanueva y Juan Manuel Soto, allegados a Emilio Saracho.

Casanueva fichó por JP Morgan en el 2000 y ahora se centrará en la universidad. Fue presidente de JP Morgan en España en 2015, momento en el que fue trasladado a Europa. Según fuentes oficiales del banco, Casanueva no ha tenido ninguna relación con el caso Popular, vendido por un euro durante la etapa de Emilio Saracho tras su resolución. El ex presidente de la entidad financiera encargó la venta del banco a JP Morgan, que cobró el 1% de comisión junto con 20 millones de euros.

Por su parte, Juan Manuel Soto saldrá próximamente de la entidad. El responsable de banca privada de la entidad en España deja la entidad para afrontar nuevos retos. Así lo ha afirmado Pablo Garnica, consejero delegado para Europa de Banca Privada.

La entidad estadounidense asegura que estos movimientos no responden a la crisis del Popular. «En un momento muy positivo para el negocio y con grandes perspectivas de crecimiento a largo plazo, el director general de Banca Privada para España y Portugal, Juan Manuel Soto, nos ha informado de su decisión de afrontar nuevos retos profesionales y por tanto dejar JPMorgan en los próximos meses. En sus más de dos décadas en el banco, Juan ha personificado las características que más valoramos: dedicación al cliente, trabajo en equipo e integridad. Aunque echaremos de menos su sólido liderazgo, Juan ha creado un equipo capaz de seguir funcionando durante la búsqueda de su sucesor. Nuestro responsable de inversiones Borja Astarloa, con 21 años de experiencia, seguirá como director general interino hasta que finalicemos nuestra búsqueda del sucesor de Juan», ha afirmado Pablo Garnica, CEO de EMEA Private Bank.

«Tras 28 años en la industria, Enrique Casanueva me informó hace varios meses de su deseo de retirarse de la banca de inversión y seguir una carrera en la academia. Enrique se incorporó a la firma en 2000 como co-jefe de Banca de Inversión para Iberia y lideró con éxito nuestra franquicia ibérica tras su nombramiento como SCO en 2006. Durante los dos últimos años, ha servido como director regional de Europa del Sur, Europa Central y del Este, Los países nórdicos, Irlanda e Israel. Agradecemos su dedicación y liderazgo y apreciamos su contribución sustancial al éxito de nuestra franquicia EMEA», afirma la entidad financiera.

Aprovechamos esta oportunidad para agilizar las responsabilidades de nuestro país y del sector. A menos que se indique lo contrario, los individuos a continuación me informarán; Cada uno de mis informes directos estará en el Comité de Gestión Bancaria de EMEA.», ha expresado Viswas Raghavan, director para Europa y la región de África de la firma en un comunicado interno hecho público.

La salida de Casanueva se produce poco después de la resolución y venta de Banco Popular, donde JP Morgan actuó como asesor de la entidad presidida por Emilio Saracho, quien hasta su llegada a la presidencia del banco fue vicepresidente mundial de JP Morgan Chase.

Noticias Relacionadas: