JPMorgan recomienda aprovechar la caída de Inditex para comprar

JPMorgan recomienda aprovechar la caída de Inditex para comprar

30 agosto, 2018
|
Actualizado: 30 agosto, 2018 12:01
|
PUBLICIDAD

Pese al reciente batacazo de las acciones de Inditex tras sendos informes negativos de Morgan Stanley y RBC, JPMorgan recomienda comprar el valor aprovechando el retroceso.

“Seguimos viendo a Inditex como un ganador estructural en el sector, aún comportándose mejor que sus competidores”, señala el banco en una nota.

Además, apunta que la mayor parte de los efectos adversos de las divisas ha quedado atrás una vez pasado el segundo trimestre y las comparativas cada vez son más favorables, por lo que prevé una aceleración de los beneficios a partir de ahora.

Reitera asimismo su recomendación de sobreponderar, con un precio objetivo de 35 euros. La acción de Inditex sube hoy un 0,1%, hasta los 26,71 euros.

Informe de Morgan Stanley

Según señala un informe difundido este miércoles el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. Inditex experimentará una “caída gradual” y una “inevitable reducción a largo plazo” en un sector, el de la distribución textil, de gran competencia en los últimos años.

Para el banco de inversión estadounidense, la multinacional española “cada vez es más sensible a las divisas, ha registrado caídas de márgenes en los últimos cinco años y afronta las mismas presiones para cambiar de canal que la mayoría de los otros grupos minoristas de ropa”.

Morgan Stanley estima que Inditex, la matriz de marcas como Zara, Bershka, Pull and Bear o Massimo Dutti, obtendrá unos beneficios netos a un ritmo anual del 4 % en los próximos 5 años, muy por debajo del 12 % que otros analistas han pronosticado hasta 2022.

Inditex, destaca el informe, “es todavía un líder mundial” en el sector, aunque añade que “su propuesta de inversión ha estado debilitándose durante algunos años”.

Esta situación, añade Morgan Stanley, todavía no se refleja convenientemente en las estimaciones del consenso de analistas y en los múltiplos que aplica el mercado. Además, rebaja su recomendación sobre la compañía de mantener a infraponderar.

El informe de Morgan llega después de que el Royal Bank of Canadá haya rebajado también el precio objetivo que otorga al grupo, dueño de Zara.

No obstante, Morgan Stanley recalca que ve a Inditex “considerablemente sobredevaluado” en cuanto al precio de sus títulos.

Noticias Relacionadas: