Juan-Miguel Villar Mir sale del consejo de Abertis

Juan-Miguel Villar Mir sale del consejo de Abertis

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 20:57
|
PUBLICIDAD

El fundador de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, ha salido del consejo de Abertis, órgano que también abandona el consejero independiente Miguel Ángel Gutiérrez Méndez.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la concesionaria de autopistas ha explicado que el consejo ha aceptado la dimisión como consejero de Villar Mir.
La salida del empresario del consejo es la consecuencia lógica de la decisión de OHL, a través de su filial OHL Emisiones, de vender los 24,7 millones de acciones de Abertis que todavía tenía en su poder, equivalentes al 2,5 % del capital de la concesionaria, por 336,4 millones de euros, una operación que se concretó el pasado 23 de enero.

OHL, en su necesidad de reducir deuda, ha ido rebajando su participación en Abertis y ya sólo tiene un 1,7% a través de Inmobiliaria Espacio

Ya en los últimos meses, OHL había ido rebajando su peso en Abertis y en octubre de 2016 vendió otro 4,425 % de Abertis a un precio de 13,65 euros por título, lo que supuso un importe total de 598 millones de euros.
No obstante, el Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, aún tiene un 1,7 % de Abertis.
En cuanto al consejero Miguel Ángel Gutiérrez Méndez, llevaba 12 años como independiente, ya que fue nombrado en noviembre de 2004, y ha expresado su deseo de que Abertis consolide la mayoría de consejeros independientes.

Noticias Relacionadas: