Juan Roig completa la adquisición del Grupo Sothis

Juan Roig completa la adquisición del Grupo Sothis

23 junio, 2017
|
Actualizado: 13 enero, 2021 10:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sociedad de inversión Angels, propiedad de Juan Roig, ha adquirido el 25,5 % de Grupo Sothis, firma dedicada a las tecnologías de la información y cuyo principal cliente es Mercadona, que el empresario valenciano ya controlaba al 74,4 %.

Según ha informado la firma de inversión Angels en un comunicado, los socios fundadores del Grupo Sothis, Jorge Hilario y Joaquín Alcober, han llegado a un acuerdo para la venta de su participación en la compañía a la firma que ya era socia mayoritaria desde sus inicios.

El nuevo director general del Grupo Sothis será Raúl Martínez, hasta ahora gerente de inversiones en Angels.

Desde su constitución, en octubre de 2008, Grupo Sothis se ha afianzado en el sector de los sistemas de información para la llamada Industria 4.0, especializándose en los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico, construcción y distribución.

Según Jorge Hilario, director general de Grupo Sothis, «la venta ha sido una decisión difícil y meditada que hemos tomado porque consideramos alcanzado el estado de madurez que buscábamos al crear la empresa».

El Grupo Sothis está especializado en sistemas de información para la llamada Industria 4.0 en los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico, construcción y distribución

«Comienza una nueva etapa, con nuevos retos y proyectos, y sé que no hay mejores manos que las de Angels para que Grupo Sothis siga creciendo por el camino que hemos construido juntos», ha agregado.

La creación de Grupo Sothis estuvo apoyada desde el inicio por Marina de Empresas, también propiedad de Juan Roig, cuyo objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a emprendedores para que construyan empresas sostenibles.

Desde 2008, fecha de la inversión de Angels en Grupo Sothis, «la consultora ha pasado de los cinco trabajadores iniciales a liderar el mercado de la industria 4.0. en España, con una plantilla de 420 personas, una facturación de más de 30 millones de euros y 110 proyectos activos en diversos países del mundo», han informado las mismas fuentes.

El nuevo director general de Grupo Sothis, Raúl Martínez, ha agradecido a Jorge Hilario y a Joaquín Alcober el esfuerzo realizado durante estos 9 años.

Noticias Relacionadas: