Juan Roig invierte 60 millones en Lanzadera

Juan Roig invierte 60 millones en Lanzadera

30 septiembre, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2021 10:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada y financiada por el empresario valenciano Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona, con 60 millones de euros en su cuarta edición, apuesta por el talento de 54 equipos de «starups» que recibirán asesoramiento y financiación durante 9 meses en Marina de Empresas.

La aceleradora, junto al apoyo de la Escuela de Empresarios EDEM y la sociedad de inversión Angels, promovidas por Juan Roig pretende impulsar 200 empresas en 10 años mediante el programa de Lanzadera para proyectos ya iniciados y maduros, con el refuerzo del programa Garaje para ideas en fase inicial y la iniciativa Campus, para alumnos de EDEM.

Los 54 equipos emprendedores seleccionados por la iniciativa de Juan Roig obtendrán una formación específica acorde a cada proyecto, asesoramiento personalizado, gestoría de apoyo administrativo, contable, fiscal y laboral, así como una financiación de hasta 200.000 euros para las ideas que concluyan con éxito.

«En estos tres años hemos recibido más de 8.000 solicitudes que hemos revisado una a una en un proceso de selección extenso para buscar a personas con un buen equipo detrás que sean capaces de guiar proyectos adelante. Nos fijamos principalmente en las personas», ha declarado a el gerente de proyectos, Ismael Valero.

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, «los equipos pueden lograr en 9 meses lo que por sí solos tardarían tres años» y ha subrayado el logro de ediciones anteriores en las que se han constituido 50 empresas, entre ellas Vivood, que ha obtenido «el premio al mejor hotel en la categoría de hoteles en la naturaleza».

Los proyectos que entran en Lanzadera son ideas iniciadas que tienen una madurez de entre 6 y 18 meses y que, en algunos casos, ya generan beneficios como Patasbox, un servicio de suscripción de cajas mensuales con regalos para perros: «Aquí tenemos la posibilidad de saber si podemos acelerarnos y asentarnos en el mercado», ha declarado la CEO de la empresa.

En la aceleradora conviven 19 proyectos muy diversos, como Kmina, una empresa de muletas en las que el 80% del peso recae en el antebrazo y no en las manos, lo que evita dolor de muñecas.

Algunos equipos abandonaron trabajos estables para dedicarse a tiempo completo a las «startups», como Boatjump: «trabajábamos en la idea por las noches al salir del trabajo, pero quisimos tomárnoslo en serio, dejamos la gestoría y nos lanzamos a la aventura. En cinco meses hemos acumulado una facturación de 400.00 euros».

En la tercera edición de Garaje, nueve proyectos incubarán las ideas durante once meses para crear una primera versión del producto, como SkiConnect, un sistema «cashless» para estaciones de ski en pulseras con radiotecnología, cuyos creadores acaban de salir del máster y lo que más valoran del programa es «el contacto con el ambiente emprendedor».

El programa Campus, en su primera edición, es una iniciativa para estudiantes emprendedores de EDEM como Alejandro Román, que estudió el Máster de Emprendimiento y Liderazgo y ahora desarrolla Spartium, un disciplina deportiva basada en antiguos entrenamientos griegos y espartanos.

Noticias Relacionadas: