Programas del sabado
Juan Roig, presidente de Mercadona: ‘DIA no, zapatero a tus zapatos, somos otro tipo de empresa’

Juan Roig, presidente de Mercadona: ‘DIA no, zapatero a tus zapatos, somos otro tipo de empresa’

12 marzo, 2019
|
Actualizado: 13 enero, 2021 10:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Esa ha sido la respuesta de Juan Roig, presidente de Mercadona, al ser preguntado por la posibilidad de comprar la cadena de supermecados DIA. «DIA no, zapatero a tus zapatos, somos otro tipo de empresa», ha dicho el empresario valenciano.

Juan Roig, también durante la presentación de las cuentas de la cadena de supermecados, ha definido los retos para el futuro de Mercadona.

La seguridad alimentaria y la calidad, como innovar con los proveedores y tener unos trabajadores satisfechos y comprometidos son algunos de los retos que el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha citado este martes.

Los objetivos, los retos y las opiniones de Juan Roig sobre Mercadona se resumen en las siguientes diez frases:

-«En calidad nos falta muchísimo que mejorar y toda la empresa está focalizada en eso. Estamos mejorando y, cuando lo hacemos, el cliente nos lo reconoce».

-«Nos hemos dado cuenta de que la calidad de producto no era todo lo buena que debería ser. Muchos clientes, y yo lo suscribo, dicen que para el precio que tiene, la calidad no está mal, y queremos que digan que tenemos una gran calidad y un precio muy bueno».

-«Un error fue tener un proveedor de calzado que fabricaba todos los productos. Con el proveedor totaler, los proveedores son especialistas».

-«Estamos midiendo el esfuerzo y no tanto por numeritos (por beneficio económico). Hay que hacer todo lo que haga falta por este modelo de calidad total. Estamos jugando muy fuerte, más fuerte que nunca».

-«Este año hemos tenido dos accidentes de seguridad alimentaria: uno con una bebida de fresa y plátano de soja que contenía trazas de leche de vaca y otro con un cruasán con crema de cacao con un error en el etiquetado porque no pusimos que contiene trazas de leche».

-«Hay que tomar decisiones valientes, aunque sean impopulares y molestas. Esto me lo explicó una vez Alfredo Pérez Rubalcaba y yo cojo frases de la gente».

-Sobre la sección ‘Listo para comer’: «Igual que el cliente nos pidió productos frescos y respeto al medio ambiente, ahora nos pide productos que estén más cerca de la boca. La cocina, a mitad del siglo XXI, no existirá. En los hogares se terminarán los platos, y la paella se cocinará por hobby».

-Respecto a la salida a otros países: «En mi mente está pero el año que viene te lo diré. No lo sé, hay tres o cuatro países (donde podría expandirse Mercadona). Normalmente será en mancha de aceite. Empieza por I, o sea que…». Varias preguntas después, matiza: «Yo solo he dicho I, la I de internacional».

-Preguntado si tiene interés en las tiendas de DIA: «DIA no, zapatero a tus zapatos, somos otro tipo de empresa».

-«Pagar impuestos es igual de bueno que dejar de fumar».

Noticias Relacionadas: