Programas del sabado
La junta de ACS nombrará un nuevo consejero en representación de Florentino Pérez

La junta de ACS nombrará un nuevo consejero en representación de Florentino Pérez

04 mayo, 2016
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 10:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La junta de accionistas de ACS someterá mañana a votación el nombramiento de Mariano Hernández como consejero de la sociedad en representación de la participación de Florentino Pérez, presidente del grupo y uno de los accionistas de referencia de la compañía, con el 12,9 %.

El orden del día de la junta prevé también el nombramiento de los consejeros Manuel Delgado Solís y Javier Echenique, ambos en representación de Alberto Alcocer y de Alberto Cortina.

Asimismo, se ratificará el nombramiento del consejero Javier Fernández Alonso en sustitución de Santos Martínez-Conde, ambos en representación de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March.

Martínez-Conde, consejero de ACS desde 2001, presentó recientemente su dimisión.

La junta votará la articulación de un nuevo dividendo flexible que implicará la ejecución de un aumento de capital para pagar este dividendo a los accionistas que elijan cobrarlo en acciones por un valor máximo de mercado de 366 millones.

Al mismo tiempo, y como en anteriores ejercicios, se propone zar una reducción de capital por amortización de autocartera por el mismo importe de la ampliación, con el objetivo de evitar la dilución de los accionistas que cobren el dividendo en efectivo.

Una vez que el grupo culmine el proceso de transformación puesto en marcha en las filiales Hochtief y Cimic, se espera que se incorpore Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado de la compañía. 

Noticias Relacionadas: