Junta de Andalucía: Es insólito y lamentable que Sánchez apoye el boicot a producto español

Junta de Andalucía: Es insólito y lamentable que Sánchez apoye el boicot a producto español

05 junio, 2023
|
Actualizado: 05 junio, 2023 13:08
|
PUBLICIDAD

 El consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, ha calificado este lunes de «insólito», «lamentable» y de «una vergüenza» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se ponga del lado del boicot a productos españoles», por el caso de la fresa onubense.

«Son 160.000 empleos que Sánchez pone en peligro por ponerse al lado de una campaña insidiosa, demagógica y falsa; pero ya sabe, con Sánchez todo es posible», ha dicho Sanz a los periodistas antes de inaugurar una exposición sobre portadas de prensa y terrorismo organizada por el grupo Vocento en el Ayuntamiento de Sevilla.

Esa campaña contra el campo andaluz, según Sanz, ha estado «alentada por el presidente del Gobierno», un hecho que ha insistido en calificar de insólito y de impensable «en cualquier otro país de la UE, o del mundo».

«Nadie se imagina que en pleno proceso electoral diputados españoles criticaran en Alemania a la industria de la automoción o determinadas marcas alemanas», añade el consejero.

A una pregunta sobre la petición del Gobierno para que el Ejecutivo andaluz «dé un paso atrás» en la norma que tramita el parlamento regional sobre los regadíos en Huelva, ha contestado que el mejor modo de apoyar un producto es no apoyar un boicot contra él.

En este punto se ha remitido a los mensajes lanzados en las redes sociales por el presidente del Gobierno y por la vicepresidenta Teresa Ribera sobre este asunto.

Sánchez tiene que defender a los españoles, no atacarlos, denuncian desde la Junta

«Se puede discutir y discrepar, pero la defensa de los intereses de España está por delante; un presidente del Gobierno de España tiene que defender a los españoles, a la economía de España y a los agricultores de Huelva», ha añadido.

Según Sanz, «el presidente del Gobierno no puede soportar que Andalucía avance y progrese, y tiene una obsesión enfermiza contra Andalucía».

Noticias Relacionadas: