Junta de Telefónica: los accionistas votarán por segunda vez la eliminación del bonus a ejecutivos
La Junta de Accionistas, que empieza este viernes a las 11 de la mañana, decide además sobre el reparto de un dividendo de 0,3 euros pagadero en dos tramos y una reducción del 0,43 % del capital social mediante la amortización de acciones propias por un valor nominal de 24,8 millones de euros. En la imagen, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), junto al consejero delegado, Angel Vilá Boix, durante la Junta General de Accionistas de 2022.

Junta de Telefónica: los accionistas votarán por segunda vez la eliminación del bonus a ejecutivos

30 marzo, 2023
|
Actualizado: 30 marzo, 2023 19:51
|
PUBLICIDAD

Telefónica celebra este viernes su junta general de accionistas en la que votará la nueva política de remuneración de los consejeros hasta 2026, que pasará por eliminar la posibilidad de conceder remuneraciones extraordinarias a los consejeros ejecutivos, tras el rechazo de los accionistas en la anterior sesión.

La nueva política de remuneraciones de Telefónica se llevará a la junta de mañana un año después de que en la anterior junta (abril de 2022) la política de remuneraciones que se llevó, y que incluía estos bonus, fuera rechazada por el 42,89 % de los accionistas, según han informado fuentes de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se embolsó en 2021 un total de 8,72 millones de euros, mientras que su consejero delegado, Ángel Vilá, 6,626 millones.

De esta cuantía, 1,92 millones de euros de Pallete fueron por estos extraordinarios, que ahora se suprimirán, mientras que en el caso de Vilá, la cuantía fue de 1,6 millones.

Esta nueva política de remuneraciones, además de eliminar la posibilidad de conceder bonus a los consejeros ejecutivos, incluirá una reducción del importe máximo variable máximo a corto plazo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo ello, el presidente cobrará un importe máximo del 225 % de la retribución fija, y el consejero delegado, un 187,5 % de la retribución fija.

La retribución fija del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete es de 1,92 millones de euros; y la del consejero delegado, Ángel Vila, 1,6 millones.

La política de remuneraciones de los Consejeros será de aplicación desde la fecha misma de aprobación y durante los tres ejercicios siguientes, es decir, hasta 2026.

La Junta de Accionistas, que empezará a las 11 de la mañana, decidirá además sobre el reparto de un dividendo de 0,3 euros pagadero en dos tramos y una reducción del 0,43 % del capital social mediante la amortización de acciones propias por un valor nominal de 24,8 millones de euros.

Noticias Relacionadas: