Kia desvela en Ginebra los nuevos Stinger, Picanto y dos híbridos enchufables

Kia desvela en Ginebra los nuevos Stinger, Picanto y dos híbridos enchufables

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 14:25
|
PUBLICIDAD

Kia ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la berlina deportiva de cinco puertas Stinger, el coche urbano Picanto y dos nuevos modelos de propulsión híbrida enchufable: el Niro y el Optima Sportswagon.
Según ha explicado el fabricante, el Stinger, que llegará al mercado europeo en el cuarto trimestre de este año, estará disponible con una gama de tres propulsores: uno de gasolina turboalimentado de 2,0 litros, que entrega 255 CV de potencia; un 2,2 litros turbodiésel, de 200 CV; y un V6 biturbo de 3,3 litros, que entrega 370 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

KIA Stinger

KIA Stinger


La marca ha destacado que el Stinger estará disponible con tracción trasera o con tracción total, así como con una serie de sistemas de seguridad activa Drive Wise, una suspensión ajustable electrónicamente y cinco modos de funcionamiento en el sistema Drive Select.

KIA Picanto

Por otro lado, el Picanto, que ha sido creado en los centros de diseño de Namyang (Corea del Sur) y Fráncfort (Alemania), llegará al mercado europeo en el segundo trimestre y se ofrecerá una versión con el nuevo motor turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI) de la marca, con 1,0 litro de cilindrada y 100 CV de potencia.

En el interior del Picanto destacan los dispositivos de alta tecnología con un sistema multimedia con una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas, conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay y un cargador sin cable para el teléfono móvil.
El nuevo Picanto tiene un habitáculo «más amplio que muchos de sus competidores y el mayor volumen de maletero del segmento (255 litros)», ha destacado la compañía.
Además, el Picanto es el primer modelo de su categoría que ofrece frenada de emergencia autónoma y puede llevar incorporado el sistema de asistencia de la frenada.

Niro y Optima, híbridos enchufables

Otro de los modelos que se han presentado en la cita ginebrina ha sido el Niro híbrido enchufable, que llegará al mercado europeo en el tercer trimestre del año.
El Niro híbrido enchufable combina un motor de inyección directa de gasolina (GDI) de 1,6 litros con una batería de litio polímero de alta capacidad, con 8,9 kWh.

KIA NIro


Además, los ingenieros de la marca tienen el objetivo de bajar de 30 gramos por kilómetro de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 kilómetros. La batería de alta capacidad está colocada bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero con 324 litros de volumen, mientras que el espacio para los pasajeros es igual de amplio.
El Niro híbrido enchufable dispone del sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar.
El nuevo sistema de asistencia para conducción ecológica proporciona al conductor una información inteligente en cada momento sobre cómo conducir de la forma más eficiente.
Junto con el Niro, el nuevo Optima Sportswagon híbrido enchufable es el segundo modelo mostrado en Ginebra, un vehículo que cuenta con un avanzado sistema híbrido, cuyo lanzamiento en el Viejo Continente está previsto para el tercer trimestre del año.

Este nuevo modelo, que se fabrica en exclusiva para el mercado europeo, cubica 440 litros en el maletero, 133 litros más que la berlina Optima híbrida enchufable.
El sistema de propulsión combina el motor de cuatro cilindros «Nu» GDI de 2,0 litros con un motor eléctrico de 50 kW y una batería de iones de litio y polímero de 11,26 kWh.
Con una potencia total de 205 CV y un par máximo de 375 Nm, el Optima Sportswagon híbrido enchufable tiene como objetivo una autonomía en modo eléctrico superior a 60 kilómetros y 34 gramos por kilómetro de emisiones de CO2 en el ciclo combinado.
Además, el Optima Sportswagon está equipado con un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas Android Auto y Apple CarPlay, así como con los servicios de conectividad de Kia, proporcionados por TomTom, que informan sobre el tráfico en tiempo real, dan avisos de radares de velocidad o previsiones meteorológicas.

Noticias Relacionadas: