Programas del sabado
Kia presenta el Stonic, un SUV pequeño «clave» para la marca

Kia presenta el Stonic, un SUV pequeño «clave» para la marca

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 14:06
|
PUBLICIDAD

Kia ha presentado su nuevo SUV del segmento B, denominado Stonic, modelo que está llamado a ser «clave para la marca en uno de los segmentos más novedosos y que más rápido está creciendo en el mercado europeo».

Así lo ha explicado el director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, quien ha explicado que, por volumen, se espera que el mercado del segmento B-SUV supere al segmento C-SUV en 2020, cuando más de 1 de cada 10 coches nuevos vendidos en Europa pertenecerán al segmento del Stonic.

El segmento B-SUV registra 1,1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7 % del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.

Según Cole, el nuevo segmento B-SUV atrae a usuarios de todo tipo y, en sentido, ha explicado que un 21% de todos los clientes «suben» desde coches «supermini» y otro 15 % «bajan» desde modelos medios de cinco puertas. «Los coches como el Stonic también serán de interés para quienes tienen previsto reemplazar su monovolumen compacto», ha dicho.

Cole ha destacado que será uno de los modelos «más atractivos» en esta categoría, «gracias a la garantía exclusiva de Kia (de 7 años o 150.000 kilómetros) y a la reputación de fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo» que tiene la marca. A medida que el segmento crezca, ha añadido, el Stonic está llamado a convertirse en uno de los modelos de Kia de mayor venta.

El crossover de Kia, que estará a la venta en Europa en el tercer trimestre del año, será también el modelo con mayor posibilidad de personalización que la compañía ha fabricado «por su diseño adaptado al gusto europeo».

La compañía ha puesto de relieve que el coche se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos como la parrilla «tiger nose». Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, la carrocería combina unas destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves.

Kia ha resaltado que la personalización es importante para muchos clientes del segmento B-SUV y, por ello, el techo estilo «targa» hace posible que los clientes puedan escoger una pintura exterior de dos tonos, una característica inspirada en el prototipo Kia Provo de 2013.

El Kia Stonic estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo. El fabricante surcoreano ofrecerá una gama de motores gasolina y diésel «ligeros y de reducido tamaño», que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática.

Entre los motores de gasolina, se podrán elegir el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor), con 1.0 litros y 120 CV, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 litros, de 84 y 90 CV, respectivamente Un diésel de 1,6 l y 110 CV completa la oferta con el nivel de emisiones más bajo de la gama, asegura el fabricante

El fabricante ha explicado que la dirección y la suspensión se han ajustado «al gusto europeo» para que la respuesta al volante sea «inmediata» y las «estables».

El control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) aseguran también que el Stonic, de tracción delantera, inspire «confianza en todas las condiciones».

El interior del Stonic también es de estilo europeo y en él destacan la tecnología y la ergonomía, así como un importante potencial de personalización, con una gama de conjuntos de colores vivos que los clientes pueden elegir. En materia de infoentretenimiento, de serie equipa Apple CarPlay y Android Auto, integrando el teléfono inteligente con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto.

El Stonic, con un maletero de 352 litros en dos niveles, dispondrá de calefacción en los asientos delanteros, programador de velocidad automático y acceso sin llave.

Kia ha resaltado que el coche está construido sobre una plataforma y una carrocería «resistentes, seguras y ligeras», con un 51% de acero avanzado de alta resistencia.

En materia de asistentes a la conducción, el Stonic equipa el programa DRiVE WISE de Kia, que incluye frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal, detección de vehículos en ángulo muerto, sistema alerta de tráfico trasero y aviso de cambio involuntario de carril.

A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece el asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW).

Noticias Relacionadas: