Kiev confirma el regreso a Ucrania de Zara y otras marcas de la española Inditex

Kiev confirma el regreso a Ucrania de Zara y otras marcas de la española Inditex

08 marzo, 2024
|
Actualizado: 08 marzo, 2024 14:02
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Exteriores ucraniano confirmó hoy que Zara y otras marcas de ropa de la empresa española Inditex han decidido reabrir sus tiendas en Ucrania, después de que se retiraran de este mercado debido a la guerra que estalló hace más de dos años como consecuencia de la agresión militar rusa.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania confirma oficialmente que las marcas de uno de los grupos de distribución más grandes del mundo en la industria de la moda, Inditex, regresa a Ucrania”, se lee en el comunicado del Ministerio.

Además de Zara, la nota menciona las marcas Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home como las que volverán a comercializarse en Ucrania.

La nota oficial ucraniana explica que el Ministerio de Exteriores de ese país trabaja regularmente con las principales marcas internacionales para que reanuden su actividad y reabran sus tiendas en Ucrania.

La vuelta de empresas como Zara ayuda a crear puestos de trabajo y refuerza la economía, señala el Gobierno ucraniano

“El regreso de Inditex es un paso más tras la reapertura de McDonald’s, H&M y otros”, dice el comunicado, que agrega que la vuelta al mercado ucraniano de estas empresas ayuda a crear puestos de trabajo y refuerza la economía ucraniana en medio de la delicada situación que atraviesa por la guerra.

El Ministerio también da las gracias a estas empresas por contribuir a la confianza empresarial en Ucrania y ayudar así a atraer nuevas inversiones en el país. 

Inditex suspendió su actividad comercial en Ucrania en marzo de 2022, tras el inicio de la campaña militar rusa en el país y la imposición de sanciones occidentales; un año más tarde, en abril de 2023, el Gobierno de Putin aprobó la venta del negocio de la multinacional española en Rusia al grupo Daher.

Además de Zara, el grupo español también operaba en Rusia con las marcas Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home y sumaba más de medio millar de tiendas, todas en régimen de alquiler.

Noticias Relacionadas: