‘Kirobo Mini’, el pequeño robot de Toyota que habla

‘Kirobo Mini’, el pequeño robot de Toyota que habla

03 octubre, 2016
|
Actualizado: 03 octubre, 2016 13:45
|

Toyota va a poner a la venta en sus concesionarios de Japón el robot «Kirobo Mini», un asistente de comunicación en miniatura pensado para ofrecer compañía, que cabe en la palma de la mano y que sentado mide 10 centímetros de altura. El precio será unos 350 euros, el equivalente a 39.800 yenes.

El minúsculo robot Kirobo gira la cabeza hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal mientras mueve la cabeza y las manos. Gracias a su pequeño tamaño se puede llevar a cualquier parte, lo que contribuye a cumplir su papel similar al de una mascota robótica siempre a mano para una comunicación basada en las emociones.

La gama de gestos y habilidades conversacionales de ‘Kiboro Mini’ son posibles gracias a su conexión vía Bluetooth®² con smartphones con una aplicación específica. Una cámara integrada permite a ‘Kirobo Mini’ reconocer las expresiones faciales de la gente, y así intentar determinar sus emociones para poder adaptar en consecuencia su forma de hablar y moverse. ‘Kirobo Mini’ puede conversar a partir de información extraída del vehículo o el hogar.

«Kiboro Mini» es una iniciativa que forma parte del proyecto Toyota Heart, que trata de desarrollar una interacción entre hombres y máquinas con un «marcado toque humano»

Con este robot en miniatura, la marca japonesa espera contribuir al desarrollo de la propia vida y de la sociedad

.
Noticias Relacionadas: