KKR y Excem Real Estate lanzan una plataforma paneuropea de ‘hostels’

KKR y Excem Real Estate lanzan una plataforma paneuropea de ‘hostels’

Se lanzará con cinco activos iniciales en España y Portugal, enfocándose en los centros de las grandes ciudades y ofreciendo un importante potencial de crecimiento en Europa
06 noviembre, 2019
|
Actualizado: 06 noviembre, 2019 11:37
|
PUBLICIDAD

KKR, firma líder mundial de inversión, y Excem Real Estate («Excem RE») han creado una empresa conjunta para construir una plataforma paneuropea de ‘hostels’, -un nuevo tipo de establecimiento hotelero en plena expansión similar al albergue en el que se comparten experiencias sociales únicas y que ese ajusta a cualquier presupuesto -, con una cartera inicial compuesta por cinco establecimientos en la Península Ibérica.

El objetivo final de este proyecto es lograr que la plataforma crezca hasta disponer de más de 25 activos, con una oferta de unas 8.000 camas en ubicaciones céntricas de las principales ciudades de Europa Occidental y algunas localizaciones selectivas de Europa Central.

Gestionados bajo la marca CATS

Los ‘hostels’ estarán gestionados bajo la marca CATS, cuya propiedad íntegra está en manos de Excem RE. CATS es una de las marcas con mayor reconocimiento en el sector y ha sido galardonada con diversos premios de la industria, incluido el prestigioso premio HOSCAR de Hostelworld en 2004, además de ser miembro actual de Europe Famous Hostels.

La plataforma aprovechará la sólida oferta de CATS, orientada en crear experiencias sociales únicas para sus huéspedes en el ecosistema del centro de las grandes ciudades. CATS continuará gestionando y alquilando estos inmuebles, mientras que KKR y Excem RE ofrecerán su conocimiento en la gestión financiera y operativa de bienes inmuebles.

Estos cinco hostels iniciales están ubicados en el centro de Madrid. que contará con tres, Lisboa y Oporto, con 324 camas ya en funcionamiento y 659 camas a punto de reabrirse en los próximos 18 meses. La plataforma se beneficiará de las tendencias estructurales positivas dentro del sector de los ‘hostels’, incluido el crecimiento continuado del turismo europeo, los vientos favorables en lo que respecta a la demografía, y una accesible y dilatada base de clientes.

Andrés Sánchez Lozano, CEO de Excem RE, ha afirmado ante este acuerdo que «estamos orgullosos de unir nuestras fuerzas con KKR en este emocionante viaje. Confiamos en el conocimiento de KKR dentro del sector hotelero que, combinado con nuestra trayectoria en el sector inmobiliario y los 25 años de experiencia en gestión hotelera, nos ofrece una base robusta para el crecimiento».

Mai-Lan de Marcilly, directora de KKR en el departamento del Mercado Inmobiliario Europeo, también ha mostrado su satisfacción con esta alianza y ha manifestado que «nos entusiasma entrar en el mercado de los ‘hostels’ de la mano de Excem RE, quienes comparten nuestra visión de la plataforma y su potencial, y esperamos colaborar estrechamente con ellos para ampliar nuestra huella en Europa. KKR dispone de una trayectoria de éxito en la ejecución de acuerdos de asociación en el sector inmobiliario en Europa, especialmente en el mercado hotelero y el ocio, y haremos uso de nuestra experiencia para ayudar a desarrollar esta empresa conjunta hotelera, con el objeto de ampliar la escala de las plataformas de bienes inmuebles en Europa».

La inversión de KKR se cimienta sobre la sólida trayectoria y experiencia de su equipo de bienes inmuebles de Europa en los sectores hotelero y de ocio, incluidas las inversiones recientes en un hotel de La Villette (París), en Intertur Hotels Group (cinco hoteles en las Islas Baleares) y dos hoteles Radisson en Amberes. La inversión para la constitución de la empresa conjunta con Excem RE se ha realizado a través de su fondo «Real Estate Partners Europe».

Noticias Relacionadas: