Kona, el nuevo SUV de Hyundai

Kona, el nuevo SUV de Hyundai

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 7:48
|

El Kona, el nuevo SUV de Hyundai en el segmento B-SUV, representa un «hito importante» para el fabricante surcoreano dentro de su objetivo de convertirse en 2021 en la marca asiática número 1 en Europa.

Según Hyundai, el Kona no es un SUV más en su gama de todocaminos, que está integrada por el compacto Tucson y el Santa Fe y Grand Santa Fe.

Cuenta con «genes de un auténtico SUV, un diseño moderno y características innovadoras», por lo que, para el director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas A. Schmid, «refleja el modo de vida de los clientes actuales, impulsando el reconocimiento de la marca y atrayendo a nuevos conductores.»

La gama de motores con la que llegará al mercado está compuesta por propulsores turboalimentados de baja cilindrada.

En un principio se lanzará con los nuevos motores de gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros, 120 CV, caja manual de seis velocidades y tracción delantera (2WD); y 1.6 T-GDI de cuatro cilindros de 177 CV.

Éste último se podrá combinar con caja automática de siete relaciones y de doble embrague (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas (4WD)

Un año después está prevista la llegada del nuevo diésel 1.6 con dos potencias: 115 CV y 136 CV (7DCT de serie).

La caja 7DCT ofrece una mejora en el consumo de combustible y emisiones de CO2 de hasta un 20 % en comparación con una transmisión automática convencional de seis marchas, mientras que el rendimiento de la aceleración se ha incrementado en un 10 %, según Hyundai.

Exteriormente, el Kona se caracteriza por la nueva parrilla en cascada de la marca, por sus faros de gemelos de led (las luces de conducción diurnas están colocadas sobre ellos), por unas protecciones marcadas, por las cortinas de aire a ambos lados del parachoques, por un spoiler trasero o por el techo en dos tonalidades.

Mide 4,165 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,55 metros de alto, lo que le confiere una apariencia «robusta».

La distancia entre ejes es de 2,60 metros y de la carrocería al suelo de 170 milímetros.

En el diseño interior sobresalen suuperficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico y robusto.

La pantalla flotante de navegación de 8 pulgadas, táctil y ubicada en el salpicadero, integra todas las características de navegación, medios y conectividad.

El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1,054 metros y de 880 milímetros para los pasajeros de la parte trasera.

La capacidad del maletero es de 361 litros, que se puede ampliar, tumbando los asientos (en una proporción 60:40) hasta los 1.143 litros.

Para garantizar la máxima comodidad el eje trasero de la versión 4×2 es de doble barra de torsión de alta rigidez.

En la versión con tracción a las cuatro ruedas se le ha dotado de una suspensión trasera Multi-link que ayuda a optimizar la conducción, maximizando la estabilidad en curvas rápidas.

Los ingenieros también han dotado al nuevo Kona de una estructura robusta y ligera, la cual permite optimizar el rendimiento dinámico y aumentar la seguridad pasiva de los pasajeros.

El acero de ultra alta resistencia garantiza la máxima rigidez, mientras que un método mejorado de estampación en caliente y 115 metros de sellado estructural mejoran la rigidez al mismo tiempo que reducen el peso, destaca Hyundai.

El Kona es el primer Hyundai que ofrece un sistema de head-up display, una pantalla en la que se proyecta delante del conductor la información más relevante para la conducción.

En materia de ayudas a la conducción puede equipar frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril (LKAS), asistente de luces largas (HBA), detector de fatiga del conductor (DAA), de ángulo muerto (BSD) o alerta de tráfico trasero (RCTA).

Noticias Relacionadas: