Kraft hunde a su rival Unilever en Bolsa

Kraft hunde a su rival Unilever en Bolsa

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 18:44
|
PUBLICIDAD

Unilever cae el 6 % en bolsa tras frustrarse su fusión con Kraft, una operación que numerosos analistas habían calificado de inviable el mismo día que se anunción, tal y como publicó Intereconomía.com

Las acciones de Unilever cayeron hoy un 6% al cierre de la Bolsa de Amsterdam en la primera jornada tras conocerse que el gigante de la alimentación Kraft Heinz ha retirado su oferta para comprar el grupo angloholandés por unos 143.000 millones de dólares.
Las informaciones sobre la fusión habían hecho dispararse las acciones de la británico-holandesa un 13 % el pasado viernes.
«Hemos acordado de forma amigable retirar la propuesta», dijo Kraft en un comunicado.
La oferta, que se publicó el viernes, fue rechazada ese mismo día por Unilever, que en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres indicó que rechazaba la propuesta de fusión al entender que «infravaloraba» la compañía.
Kraft dijo entonces que a pesar del rechazo por parte del consejo de administración de Unilever confiaba en poder seguir trabajando para lograr un acuerdo de fusión, pero este domingo optó finalmente por retirar la oferta.
Para el grupo angloholandés, la oferta de 50 dólares por acción de Kraft Heinz era «inadecuada».
Noticias Relacionadas: