La actualización del Nissan Qashqai saldrá a la venta en Europa en julio

La actualización del Nissan Qashqai saldrá a la venta en Europa en julio

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 11:27
|
PUBLICIDAD

La actualización del Nissan Qashqai, el crossover urbano más vendido en Europa y en España, saldrá a la venta en el Viejo Continente en julio.

Según ha explicado la marca japonesa, las mejoras de este todocamino se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior «contemporáneo», mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la ‘Movilidad Inteligente Nissan’.

El fabricante ha puesto de relieve que las mejoras de diseño, calidad, tecnología y rendimiento están inspiradas en las opiniones de 2,3 millones de propietarios de este modelo.

El Qashqai incluirá funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción «más segura, más controlada y mayor libertad» en caso de atascos o al circular a gran velocidad.

La estructura de niveles de equipamiento también ha evolucionado gracias a la introducción del modelo Tekna+, ha destacado Nissan.

El nuevo grado, en la parte alta de la gama, incluye unos nuevos asientos envolventes tapizados en piel de Nappa y bordados con relieve 3D en los paneles centrales. Además, el nuevo volante deportivo achatado multi-función con incrustaciones cromadas satinadas de alta calidad es otra de las novedades.

El volante cuenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

En el exterior, el parachoques y el capó también son nuevos, así como el diseño de las ópticas delanteras y su estilo «más diferenciado» entre los faros halógenos y los LED.

El Qashqai incorpora una nueva versión de las luces diurnas con forma de bumerán. Los nuevos faros automáticos inteligentes delanteros de LED equipan el sistema adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad en curva.

El todocamino puede montar llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todas ellas mejoradas aerodinámicamente para «maximizar su eficiencia».

En seguridad, el sistema anti-colisión frontal inteligente se ha mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones.

Además, el SUV incorpora por primera vez el sistema de aviso de tráfico trasero, que ha sido diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento.

El coche sigue incorporando el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360 grados, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

En cuanto a los motores, la gama se mantiene, por lo que ofrece la opción de propulsor de gasolina o diésel, transmisión manual de seis velocidades o automática CVT XTronic y tracción 2WD o 4WD.

Noticias Relacionadas: