Programas del sabado
La adapatación a la MiFID II costará a la banca española 2.500 millones

La adapatación a la MiFID II costará a la banca española 2.500 millones

11 diciembre, 2017
|
Actualizado: 11 diciembre, 2017 17:39
|

La banca española destinará al menos 2.500 millones para adaptarse a MiFID II, aunque la legislación nacional para la transposición de esta directiva «no estará a tiempo», las entidades deberían aplicarla a partir de su entrada en vigor en enero por «prudencia».La banca española destinará al menos 2.500 millones de euros para adaptarse a la normativa europea MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018, aunque el montante final podría ser superior, según han afirmado hoy desde Cecabank.

Así lo ha asegurado el director corporativo de servicios asociativos, auditorías y recursos del banco mayorista, Antonio Romero, que ha indicado que probablemente la cuantía destinada a esta adaptación será «superior», en tanto que ha coincidido con los directivos de banca en que el proceso de digitalización de las entidades será «muy importante» para cumplir con la directiva.

Asimismo, Romero ha apuntado que, aunque la legislación nacional para la transposición de esta directiva «no estará a tiempo», las entidades deberían aplicarla a partir de su entrada en vigor en enero por «prudencia».

Y es que MiFID II, que establece nuevos requisitos relativos a los mercados de instrumentos financieros, elevará los costes para las compañías del sector, especialmente aquellas menos adaptadas al entorno digital, ha declarado el socio de Management Solutions Manfred Nolte.

Cambios en la banca

Además, los bancos tendrán que buscar «crear valor diferencial» en este próximo escenario para «aumentar su rentabilidad», ya que esta directiva incluye nuevos parámetros en la distribución de productos y servicios, en la arquitectura bancaria, y en la información al cliente al exigir «más transparencia».

El cumplimiento de estos requisitos para el negocio bancario también será «una oportunidad», ha apuntado el director de ventas en Europa de Web Financial Group, Fernando Pastor, para implementar una transformación digital del sector con la que «reducir costes» y mejorar la rentabilidad.

Entre las herramientas tecnológicas que están siendo más utilizadas en el entorno han destacado los «robo advisor» o gestores automatizados de inversiones.

Por último, Cecabank ha anunciado en este sentido el lanzamiento de una solución global de valores, una herramienta que permitirá a las compañías del sector cumplir con MiFID II y comercializar sus productos en base a esta normativa.

.
Noticias Relacionadas: